Publicidad

Magníficos

Volvió la fiesta europea

A pesar de que el Barcelona no fue espectacular en su juego, le bastó para obtener ese importante triunfo que lo mantiene entre los favoritos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El regreso de la fiesta de la Champions League estuvo marca por una coincidencia en lo que fue la primera fecha de partidos de ida de los octavos de final: los cuatro equipos visitantes ganaron.

Según las estadísticas en este gran evento de clubes europeos, ningún equipo que perdiera en casa por una diferencia de dos goles ha revertido en el partido de visita, lo que confirma que el Arsenal, Bayer Leverkusen y Manchester City tienen un camino difícil para luchar por un pase a cuartos de final. El Milan no cayó por dos goles, sino por uno contra Atlético de Madrid, pero igual le será difícil revertir.

Un triunfo del PSG de Zlatan Ibrahimovic sobre el Leverkusen, la mayoría lo esperaba, pero sí me sorprendió que fuera tan contundente por 0-4. Son muchos goles en estas instancias.

En la victoria del Bayern de Guardiola 0-2 contra Arsenal, destaco la impresionante tenencia del balón que tuvo el Bayern, con un 81%. Este club alemán sigue dando de qué hablar; marcha en busca de sumar otra campaña de ensueño.

El Manchester City contra el Barcelona era el choque de los dos equipos más goleadores de Europa, pero el City no contó con su figura Sergio “Kun” Agüero, por lesión.

A pesar de que el Barcelona no fue espectacular en su juego, le bastó para obtener ese importante triunfo que lo mantiene entre los favoritos.

El Milan, que no la pasa nada bien en Italia, perdonó en el San Siro, fue bondadoso ante el Atlético de Madrid que luce sensacional en España y que hizo lo necesario anotando un gol para regresar al Vicente Calderón en busca del boleto a la otra fase.

Este martes y miércoles próximos la fiesta continúa. El Olympiacos, con nuestro compatriota Joel Campbell, recibe a un histórico Manchester United, ojalá por Campbell que su equipo gane, que aproveche la temporada irregular del United en la Premier, aunque esta competición es la oportunidad que tiene el equipo inglés para reivindicarse.

El juego entre el Zenit de Rusia y el Borussia Dortmund es otro de los que en el papel hay un favorito, porque los alemanes no pueden aspirar a menos del subcampeonato de Champions que obtuvieron en la pasada edición.

El Schalke 04 de Alemania la tiene dificilísimo: enfrentará al Real Madrid, otro histórico europeo obligado a luchar por este trofeo y que pasa un buen momento en España.

Por su parte, Mourinho será quien pueda marcar diferencia en el duelo que tendrá su equipo Chelsea de visita ante el Galatasay de Turquía. La experiencia del entrenador portugués para el manejo de estos juegos creo que será trascendental.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad