Publicidad

Magníficos

Nuestros atletas merecen las mejores instalaciones

Espero que lo antes posible se active en la Asamblea Legislativa el proyecto que se detuvo días atrás sobre la Ley de Creación del Ministerio del Deporte y la Recreación.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Sueño con el momento de que las obras de unos juegos nacionales en Costa Rica estén aseguradas con anticipación, que no existan noticias de alarma como cada año sucede, las cuales ponen en duda estas importantes competencias.

Hace tres semanas leí sobre la posibilidad de una reducción en el presupuesto para los Juegos del 2015, lo que pone en peligro que en la zona norte se realice la construcción y remodelación de gimnasios.

Estas noticias preocupan porque cada año las historias son muy similares y así es difícil alcanzar el éxito. Yo soy creyente de los juegos nacionales, se deben ver como la inversión que nos deja una cosecha de talentosos deportistas que nos pueden representar en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, hasta llegar a Olimpiadas y mundiales.

Necesitamos ver nacer cada año a deportistas de la talla de Leonardo Chacón, Hanna Gabriels, César Lizano, Andrey Amador, Gabriela Traña y Nery Brenes, entre muchos otros más que han destacado, pero para ello necesitamos apoyo, presupuesto y planificación.

Yo espero que lo antes posible se active en la Asamblea Legislativa el proyecto que se detuvo días atrás sobre la Ley de Creación del Ministerio del Deporte y la Recreación. Lejos de pensar en que este Ministerio afectará al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y sus funcionarios, creamos en que este proyecto fortalecerá el deporte costarricense, porque se unirá esfuerzo y conocimiento.

Costa Rica posee mucho talento para llegar a competir al más alto nivel en gran cantidad de disciplinas, prueba de ello fueron las 285 medallas que se lograron en los pasados Juegos Centroamericanos San José 2013, logrando ocupar el segundo lugar de estas justas.Hace dos años en Londres, Inglaterra, tuve el privilegio de compartir y ver competir a varios deportistas costarricenses en los Juegos Olímpicos, pero es difícil ver que a la mayoría no les alcanzaron las ganas y el talento, porque no llegaron en las mismas condiciones de preparación que los atletas de otros países. Ahí es donde se marca la diferencia en el deporte mundial, en la preparación, en dónde y cómo se entrena.

Costa Rica merece tener las mejores piscinas, gimnasios, pistas de atletismo y canchas de futbol. Nuestros gobiernos deben de mirar al deporte, darle el apoyo que necesita para llegar a formar y preparar atletas de alto rendimiento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad