Publicidad

MAGNÍFICOS

Un buen nivel en el tiempo justo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Me llamó la atención el criterio que brindó el periodista Danilo Jiménez en esta sección de opinión de AL DÍA, el viernes anterior, al escribir: “No es fácil ser figura en el Primer Mundo del fútbol. Es otro contexto, otra realidad. Mandan la exigencia y el profesionalismo”.

Esta opinión la recibí con mucho agrado porque detrás de cada jornada que jugamos quienes estamos en Europa, hay mucho esfuerzo para poder sobresalir en ligas altamente competitivas, en las cuales están los mejores jugadores del mundo.

Esta semana se han presentado acciones que demuestran que los jugadores ticos sí podemos luchar en los más alto del balompié mundial. Ver a Keylor Navas como el portero número uno del fútbol Español; a Joel Campbell anotándole un gol al Manchester United en Champions League; y mi tercer gol consecutivo con el PSV en Holanda.

Razón tiene Danilo Jiménez cuando menciona que los costarricenses en estas instancias jugamos sin pergaminos como sí lo tienen futbolistas brasileños, argentinos y uruguayos.

El talento es importante pero tiene que ir acompañado con trabajo, confianza, sacrificio. Keylor esperó paciente su oportunidad en el Levante y hoy es protagonista. No es fácil levantarse de una goleada de siete goles que le propinó el Barcelona en el primer partido del campeonato, pero Navas lo hizo y ahora es el mejor.

Joel también ha sido paciente, después de estar por Francia, España y ahora Grecia, su llegada al Arsenal para jugar podría ser una realidad, pero él sabe que será la constancia y la lucha las que le permitan alcanzar sus sueños.

Mientras que a mí me está tocando volver al protagonismo, pero para ello he tenido que superar una etapa complicada, recuperar la confianza después de lo sucedido en el equipo Fulham donde no tuve oportunidad en los últimos meses.

Llegar a Holanda era un gran reto, había escrito historia, por lo que no puedo dar menos de mi primera presencia en con el Twente.

Gracias a Dios estoy logrando recuperar mi nivel, gozo de la confianza del entrenador Phillip Cocú y del equipo, pero falta mucho por recorrer, los brazos nunca se bajan.

Lo mejor de estos buenos momentos que vivimos en Europa, es que queremos y podemos aportarlos a la Selección Nacional. Estamos alcanzando un buen nivel en el tiempo justo, porque deseamos llegar al 100% al Mundial, en nuestra mejor forma.

Pagan por un desconocido inofensivo dentro de la cancha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad