Publicidad

Magníficos

La confianza genera credibilidad y actitud

Cuando existe credibilidad en las ideas del entrenador y en compañeros, se obtiene gran sintonía en la cancha para lograr los objetivos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Muchas veces se cree que las rachas de un equipo aliado al gane son producto de la suerte o casualidad, y no es así, son mérito de la confianza, credibilidad y de la actitud.

A pesar de la pérdida que tuvo mi equipo PSV ayer, lo tomo de ejemplo porque pasó de tener una temporada inestable en Holanda al protagonismo, tras saltar del sétimo lugar de la tabla a luchar entre los primeros tres puestos, gracias a que ligamos una extraordinaria marca de ocho ganes consecutivos.

Estos resultados fueron producto de la actitud positiva y de la credibilidad que fue adquiriendo el plantel para romper con la inseguridad que existió en un momento de la temporada cuando los compañeros tuvieron siete fechas sin ganar.

No quiere decir que las derrotas son sinónimo de falta de confianza o de actitud, no es así, porque los rivales también juegan y luchan por ganar, pero la clave cuando se pierde es seguir creyendo en el grupo, en las ideas, en el trabajo diario de entrenamiento, para no darle campo a la desconfianza por una pérdida, porque esta puede golpear el estado anímico y se entra en incertidumbre.

Por ejemplo, con el freno a la racha de ocho triunfos del PSV, es ahora cuando el equipo tiene el reto de seguir creyendo en el buen trabajo que cumplimos y no decaer porque costó mucho llegar donde estamos.

Un caso especial fue con la Selección Nacional durante la eliminatoria del Mundial de Brasil, caímos pero nos levantamos, hubo creencia y constancia en el trabajo y así se pudo sacar la clasificación.

Los buenos momentos generan ambiente positivo en los equipos, pero se debe de tener cuidado cuando existe exceso de seguridad, porque puede afectar lo bueno que se va logrando y traer serias consecuencias, porque se ingresa en una zona de confort donde se mira lejos el fracaso, y el problema es que en los malos momentos no hay tiempo de reacción.

Por eso creo que el aspecto mental y emocional en un grupo es fundamental, cuando existe credibilidad en las ideas del entrenador y en compañeros, se obtiene gran sintonía en la cancha para lograr los objetivos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad