Publicidad

Los errores pasan, pero las fallas tácticas no

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los futbolistas estamos expuestos a situaciones individuales que pueden provocar la derrota o un empate, cuando se tenía prácticamente ganado el juego. Por ejemplo, a fallar un penal o a cometer la falta, a dar un mal despeje o un mal pase que provoca gol en contra o a ser expulsado, dejando al equipo diezmado en momentos cruciales.

Deseo tratar este tema porque he vivido estas experiencias en carne propia, he sentido el reclamo de la afición, por eso sé lo mal que se siente cometer una falla, aunque estoy totalmente seguro que la mayoría que se presentan en la cancha son involuntarias. Por ejemplo, el sábado pasado el equipo Fulham hacía un gran partido ante el Arsenal, empatábamos 3 - 3, yo había dado una asistencia a gol y me provocaron una falta de penal, pero al final del juego hice un mal pase y por más que corrí para recuperar la pelota, esa jugada terminó en un penal en contra.

Me sentí muy mal porque todo el esfuerzo del equipo podía terminar en nada, pero también sabía que fue una jugada involuntaria, por eso si el tiro de penal lo anotaba el Arsenal el equipo me daría el apoyo. Por dicha fallaron y empatamos 3-3.

En otra oportunidad con el Fulham fallé en la ronda de penales el tiro decisivo contra el equipo Chelsea, el cual nos dejó fuera de la Copa Carling. Fue un momento duro, venía llegando a Inglaterra y me sucedió eso, pero me repuse debido al respaldo del equipo. Recordé que grandes jugadores, como Roberto Bagio y David Trezeguet, fallaron penales en finales de Mundial.

También tengo que reconocer que sí existen fallas que provocan reproches, molestia y enojo dentro del equipo: son las faltas de concentración cuando el jugador no se aplica a la idea táctica que se trabajó.
Lo bueno es que tratamos que esas malas experiencias individuales terminen en aprendizaje para mejorar en equipo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad