Publicidad

Magníficos

Una gran tarea hay que resolver

Me refiero al estancamiento que han tenido nuestros dos últimos procesos juveniles, al no clasificarse a los últimos dos mundiales.

FOTO: La Prensa Gráfica

Un talón de aquiles está presentando el futbol costarricense que hay que atender de forma inmediata porque se trata del futuro.

Me refiero al estancamiento que han tenido nuestros dos últimos procesos juveniles, al no clasificarse al Mundial Sub-20 del 2013 y hace pocos días quedamos fuera para luchar por un cupo para la Copa del Mundo del 2015.

Ante esa eliminación, ahora tenemos las esperanzas cifradas en que el equipo Sub-17 logre regresar a un Mundial después de dos ausencias en el 2011 y 2013.

Es una necesidad urgente el éxito en esas categorías menores, porque requerimos alimentar a la Selección Olímpica y a la Selección Mayor con jugadores que en los últimos cinco años fueron mundialistas menores como Joel Campbell, Cristian Gamboa, Esteban Alvarado, Bryan Oviedo, Yeltsin Tejeda, Marco Ureña, para citar solamente algunos ejemplos .

Tan necesario es que nuestros jóvenes lleguen a esas grandes competencias internacionales, que mucho del éxito que logró la tricolor en el pasado Mundial de Bras il , fue que gran parte del plantel tuvo experiencia mundialista en copas mundiales menores en la última década.

No dudo que en la Federación de Futbol estarán muy atentos y concentrados en resolver este problema que se ha presentado con nuestros jóvenes. Algo está fallando y se debe de dar con el problema.

Una buena búsqueda del talento en todo el país, la capacitación de entrenadores, y fogueos de peso, ayudará a cumplir este gran reto.

Esa mejoría de la Fedefutbol, debe de ir de la mano con la colaboración de los clubes de Primera División, la cual es fundamental, porque de la buena formación y de los procesos que se desarrollen en Liga Menor dependerá también el éxito.

Y es que los clubes son conscientes que ese buen trabajo que se logre realizar será de gran beneficio porque garantiza los cambios de generación y también un posible negocio de venta de esos jugadores que generan ingresos económicos importantes.

Es una tarea de todos, ocupamos que los procesos de selecciones nacionales menores sean exitosos, ese debe de ser el objetivo al que debe de apuntar el fútbol costarricense para asegurar el futuro.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad