Publicidad

MAGNÍFICOS

No nos olvidemos de ellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En la carrera de un futbolista hay episodios inolvidables, como el debut, el primer gol, una final, un campeonato, jugar en grandes escenarios, participar en las máximas competiciones.

Por eso, la experiencia que tuvieron las jugadoras de la Selección Sub-17 de Costa Rica en el Mundial, vale oro. Tuvieron la dicha y satisfacción de jugar un Mundial, pero no cualquier Mundial, este fue especial e histórico porque se realizó en Costa Rica; por primera vez Centroamérica recibió un evento de tal magnitud.

Aunque la exigencia siempre es ganar y un equipo necesita triunfar, también hay excepciones, hay casos especiales y considero que esta selección es uno de ellos. La no clasificación a la segunda ronda de estas jugadoras no puede empañar esta linda participación que dejará gran aprendizaje a estas novatas jugadoras, les forjará el carácter; ellas son el futuro del futbol femenino.

El análisis de qué faltó y en qué se falló para no clasificar, vendrá por parte de los federativos y cuerpo técnico, pero no tengo duda que existe material humano para competir y lograr mejores resultados, pero se necesitará mucha atención y dedicación al futbol femenino.

La afición se volcó de lleno a apoyar a la Selección Sub-17, gracias a una buena divulgación de los medios de comunicación, pero esta identificación por parte de todos debe continuar, no olvidemos a estas jugadoras ni a las que muy pronto participarán en el Mundial Sub-20 en Canadá.

Este evento mundialista que se celebra en Costa Rica debe convertirse en el impulso que se requiere para que el futbol femenino en nuestro país gane terreno y crezca, pero eso solamente se cumple con el apoyo de afición, patrocinadores, Federación y medios de comunicación.

Necesitamos más futbolistas ticas jugando en el extranjero, como lo hace desde hace muchos años con éxito Shirley Cruz y también lo hizo Mónica Malavassi, por citar solamente dos ejemplos.

Ojalá esta buena jugadora Gloriana Villalobos y otras más de esta selección Sub-17 puedan dar el salto al futbol internacional. Ya demostraron tener talento y ganas, ahora solamente necesitan perseverancia y mucha dedicación.

Me sentí muy alegre leer una información aquí en Al Día sobre esta jugadora Gloriana, de apenas 14 años, cuando su papá dijo que ella tiene claro que deberá seguir estudiando, porque esa debe ser la actitud, ya que considero que no abandonar el estudio es el camino correcto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad