Publicidad

MAGNÍFICOS

Sacudamos a los “gringos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Interesante y sorprendente me pareció la publicación que hizo el periódico Al Día, donde se dio a conocer que la magnitud del movimiento que provoca el salto de la afición en la gradería sur del estadio Ricardo Saprissa es como un terremoto.

Sabía que el movimiento es fuerte porque he estado en muchas oportunidades, pero no imaginaba tal magnitud. La vibración de las paredes se siente igual en toda la zona, pero la sensación más difícil se vive en el camerino visitante porque el cielo raso provoca un fuerte ruido.

Así lo recuerdo cuando visité el Ricardo Saprissa para jugar los clásicos con Liga Deportiva Alajuelense.

Sin duda que el movimiento y el ruido afecta las emociones de un jugador, porque el camerino es un área para estar tranquilo y concentrado.

Pero en el Saprissa dan ganas de salir a la cancha porque uno siente que el camerino se cae encima.

Según se ha informado en medios de comunicación, la Fedefutbol decidió jugar en el estadio Ricardo Saprissa contra Estados Unidos, el próximo 6 de setiembre, por la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Si es así, me parece una buena decisión, porque tenemos que sacar el máximo provecho de los aspectos extrafutbolísticos.

A los estadounidenses no les gusta jugar en el Saprissa, sienten mucha presión.

Hasta el exseleccionado Alexi Lalas ha dicho que es peor que jugar en el estadio Azteca; mientras que el actual líder del equipo Landon Donovan, comentó que ese estadio es un lugar difícil para jugar fútbol, según la nota publicada por este medio.

Los rivales no solo viven complicados momentos dentro del camerino, también en la cancha. Eso sí, las gradas tiene que estar completamente llenas para sentir esa presión.

La cercanía de las gradas con la cancha provocan que los jugadores sientan un ambiente hostil, por eso es importante que nos hagamos sentir en ese partido.

La Selección Nacional la pasó muy mal en Estados Unidos el pasado 22 de marzo, cuando nos pusieron a jugar con una fuerte nevada, ahora nos toca saldar la factura, sacudamos a la selección estadounidense en ese lugar tan temido para ellos.

Las graderías tiene que estar llenas para sentir esa presión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad