Publicidad

El privilegio de jugar fútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Haber votado por segundo año consecutivo para la escogencia de los tres finalistas al premio jugador Balón de Oro FIFA 2012, es de las experiencias lindas que me ha permitido vivir el futbol.
Significa un privilegio, pero también una gran responsabilidad formar parte de los capitanes de las selecciones del mundo que la FIFA toma en cuenta para elegir a tres de los 23 futbolistas nominados.
En la lista de tres escogidos que pide la FIFA, yo le di tres puntos a Lionel Messi, dos puntos a Andrés Iniesta y uno a Cristiano Ronaldo. Hubiera querido por lo menos votar por dos jugadores más para incluir al colombiano Radamel Falcao por su capacidad goleadora y al sueco Zlatan Ibrahimovic, para mí el mejor "9" de la actualidad.
Este año le sumé a Messi los tres puntos porque simplemente es el mejor. Es extraordinario, tiene gol, velocidad, dribiling, técnica; lo tiene todo. Aunque no ganó la Liga de España ni la UEFA Champions League, él es el mejor del mundo.
A Iniesta le sumé dos puntos, el año pasado me incliné por él porque lo enfrenté con la Selección y comprobé de cerca su calidad y además ganó el Mundial.
A Cristiano Ronaldo otra vez lo ubiqué en el tercer puesto con un punto. Él es un jugador hábil, potente, goleador, pero su estilo de juego no me atrapa, no siento el mismo entusiasmo que tengo cuando veo a Messi o Iniesta.
En la lista de diez entrenadores escogí a Pep Guardiola como el número uno porque soy admirador de su propuesta de juego, le heredó al Barcelona el buen fútbol que hoy muestra.
A Mourinho lo puse en segundo lugar, le reconozco su gran visión de juego y porque logró romper la racha de títulos del Barcelona al ganar la Liga con el Real Madrid.
En tercer lugar ubiqué con un punto a Alex Ferguson, porque no puede quedar fuera de la lista por su permanente labor en el Manchester United. Merece estar entre los primeros tres por trayectoria y conocimiento.
Habrá que esperar la elección de la FIFA el siete de enero para saber la escogencia definitiva. Difícilmente Lionel Messi lo pierda, quizá a Guardiola le cueste no estar dirigiendo en la actualidad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad