Publicidad

MAGNÍFICOS

Con los pies en la tierra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Con todo merecimiento los ticos podemos mantenernos felices y orgullosos por los tres puntos que tuvimos el martes al derrotar en nuestro estadio Nacional a la selección de Jamaica, en lo que fue el primer partido como local en la hexagonal, pero a lo que no tenemos derecho es a confiarnos ni agrandarnos, porque no hemos alcanzado nada, apenas fue un paso para comenzar a revivir el sueño al mundial Brasil 2014.

Claro que todos sentimos gran satisfacción al vernos en el segundo lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación, máxime porque estamos por encima de Estados Unidos y de la gran favorita selección de México. Recuerdo que el resultado del sorteo de la hexagonal generó un poco de dudas entre los costarricenses, porque teníamos que jugar los dos primeros partidos como visitantes, pero ya ven, el punto de oro que sumamos contra Panamá y el gane contra Jamaica en casa nos tienen con cuatro puntos.

Pero repito, se trata de apenas un pequeño paso el que hemos dado, cuidado con excedernos de confianza porque tenemos como referencia lo que sucedió en la eliminatoria pasada, cuando ganamos tres partidos en fila y luego nos fuimos en caída libre perdiendo los siguientes tres juegos, lo que nos desestabilizó y nos complicó para luego quedar fuera del mundial.

En esta eliminatoria siento que tenemos un equipo luchador, con carácter y dispuesto a mejorar, porque hemos reconocido que nos falta afinar detalles como por ejemplo la posesión del balón.

El martes anterior los jugadores nos dimos cuenta de la fortaleza más grande que tenemos: el respaldo de la afición.

No solo fue increíble ver el estadio lleno, sino que lo más importante fue sentir el gran apoyo con aplausos, gritos y cánticos.

No hay duda de que a todos nos golpeó lo sucedido en el partido contra Estados Unidos, pero lo más positivo es que eso generó mucha unión entre afición y equipo.

Qué bueno que estamos viviendo esa linda relación, la cual esperamos que se mantenga en los buenos y malos momentos, aunque estamos consientes que nosotros somos responsable de jugar bien y siempre tratar de ganar para luchar por el boleto al mundial.

A todos nos golpeó lo sucedido contra Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad