Publicidad

Magníficos

Sí es posible volver al Mundial de Clubes

Es muy satisfactorio ver que tres equipos costarricenses lideran sus grupos en el Torneo de la Concachampions.

Es muy satisfactorio ver que tres equipos costarricenses lideran sus grupos en el Torneo de la Concachampions, por encima de clubes favoritos de México y Estados Unidos.

La Liga Deportiva Alajuelense, el Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano, están defendiendo a muerte los colores de sus clubes, pero también están por el honor del prestigio que ha ganado Costa Rica.

Ser protagonistas en el fútbol del área de Concacaf no debe de verse como casualidad, sino que es el reflejo de lo que pasó en el Mundial de Brasil donde terminamos como la mejor selección de nuestra área, y también es reflejo de cómo se encuentra la clasificación del Ranking FIFA, en donde por primera vez superamos al balompié mexicano y estadounidense.

El buen desempeño de los clubes nacionales en la Concachampions demuestra que el fútbol tico ha ganado en calidad, personalidad y carácter. Lo demostró el equipo Alajuelense hace 22 días cuando visitó a la reconocida escuadra del Cruz Azul y logró empatar a un gol.

También lo hizo el Club Sport Herediano el pasado miércoles cuando estuvo a punto de ganarle con merecimiento al León, campeón de México, pero al final tuvo que conformarse con el empate que lograron los aztecas casi terminando el partido; no obstante los florenses hicieron un digno partido.

Sería un gran honor que los tres equipos costarricenses avancen a la fase de cuartos de final, ocupando tres de los ocho cupos clasificados, sería la primera vez que sucedería, pero hasta hoy es claramente posible de que presentarse si se logra mantener ese buen accionar.

La meta es el Mundial de Clubes, tenemos que estar convencidos de que Costa Rica tiene capacidad para llegar nuevamente ahí, como lo hizo el Deportivo Saprissa en el 2005, logrando quedar en el tercer puesto. Pensemos en grande para que alguno de estos equipos costarricenses, no importa cuál sea, llegue a ganar este Torneo de Concacaf Liga de Campeones 2014-2015.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad