Publicidad

Magníficos

Hora de decisiones

Entre Cartaginés y el Saprissa, tengo mis reservas. Siento que la moneda está en el aire porque es un enfrentamiento muy equilibrado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Al finalizar este comentario desconocía el resultado del segundo partido de la serie entre los equipos de Herediano y Pérez Zeledón, ya que mientras se jugaba ese encuentro, en Londres era de madrugada y no podía trasnochar, porque hoy jugamos un partido importante contra Liverpool.

A pesar de la capacidad y lucha que mostraron los llamados “Guerreros del Sur” el miércoles pasado en su campo, apunté a Herediano como favorito a clasificar a la final por el buen plantel que tiene y por el buen futbol que practica. Espero no haberme equivocado, máxime que en el futbol los favoritos solo existen en el papel, pero el equipo florense llevaba ventaja para imponerse en la serie porque hombre por hombre es el mejor, mantiene muchas variantes y es dirigido por un técnico que ha logrado un equilibrio táctico importante para obtener el mejor provecho de un plantel muy rico en talento.

De la otra serie, entre Cartaginés y el Saprissa, tengo mis reservas. Siento que la moneda está en el aire porque es un enfrentamiento muy equilibrado. El cuadro blanquiazul vino de más a menos en el campeonato, dio ventaja en momentos claves, cuando se vino la presión, y esos instantes son los que hay que manejar de la mejor manera porque son las pruebas para demostrar de lo que se está hecho. Los brumosos tienen plantel, capacidad, afición y hay baluartes, comenzando por su entrenador Javier Delgado, un gran líder, experimentado, conocedor de lo que son finales y un técnico campeón. José Villalobos, Danny Fonseca, Randall Brenes, por citar a tres, serán los encargados de dar esa tranquilidad en el equipo de la Vieja Metrópoli, pero sobre todo, convicción a sus compañeros.

Mientras tanto, Saprissa es Saprissa, no importa si no fue líder, si no ha sido consistente, porque es un equipo con casta de campeón que, al igual que Alajuelense, nunca se le puede dar por menos. Es extraño, pero Saprissa ha jugado mejor como visitante en este Torneo de Verano, entonces aquí no creo que les afecte llegar a disputar el pase a la final en el estadio Fello Meza de Cartago, el cual siempre luce repleto de aficionados brumosos que apoyan sin cesar.

El aspecto de quien dirige al Saprissa también pesa, porque Rónald González es un joven con capacidad y experiencia y conoce la exigencia que representa Saprissa. De esta manera, visualizo el juego de vuelta como un enfrentamiento muy táctico por la capacidad de sus entrenadores y porque las individualidades de los jugadores marcarán diferencia.

La moneda está en el aire; es un enfrentamiento muy equilibrado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad