Publicidad

Magníficos

Un sentimiento único

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Éxtasis, es la palabra que tengo para explicar el sentimiento que me embargó el viernes, antes, durante y después del partido que ganamos a la Selección de Estados Unidos.

Según el diccionario la palabra éxtasis significa: Estado del alma enteramente embargada por un sentimiento de admiración, alegría.

Escuchar de la manera como los aficionados cantaron el himno de Costa Rica, a todo pulmón, unidos en una sola voz, será algo que quedará guardado en mi memoria por siempre.

Después de la entonación del himno, el estadio retumbó tres veces más, con cada gol que logramos.

En cada anotación del equipo miré desde la cancha la gradería y vi un ambiente de locura, era un ruido ensordecedor, esa imagen tampoco se borrará jamás de mi mente.

En mi carrera he vivido inolvidables momentos, de grandes sentimientos, como por ejemplo partidos de Champions League, el campeonato nacional y de Concacaf con Liga Deportiva Alajuelense, también el título logrado con el club FC Twente de Holanda, o el lindo homenaje que me hizo este club cuando me marché a jugar a Inglaterra con un estadio lleno que cantó mi nombre y me despidió; cada uno ha sido distinto, pero el sentimiento que tuve el viernes fue único.

Es que el juego contra Estados Unidos unió al país, generó un gran ambiente que yo no recuerdo se haya dado en otros juegos eliminatorios en años. Este encuentro era especial, le llamaron el de la revancha por todo lo que pasó allá en Colorado, Estados Unidos, cuando nos obligaron a jugar en una cancha cubierta por nieve.

Debo reconocer que nosotros necesitamos de mucha concentración y control mental para manejar las emociones que existían, porque no podíamos caer en ese ambiente de desquite que vivía todo el país, sino pensar que se trataba del partido que teníamos que ganar porque nos llevaría al liderato, a dar un paso en firme en nuestro objetivo de clasificar al Mundial y también significaba la defensa del invicto en casa que tenemos en esta eliminatoria.

Me siento orgulloso por la actitud y esfuerzo de mis compañeros, por el compromiso que existe. Lo mencioné en columnas anteriores y lo confirmo: está selección tiene carácter, liderazgo, coraje; lo hemos demostrado en momentos claves, como la igualdad contra El Salvador que nos dio la clasificación a la hexagonal, los valiosos empates en Panamá y México y el triunfo del viernes que puso a todo un país a soñar en estar presente en el Mundial de Brasil 2014.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad