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En forma

No tire la toalla

¿Con apenas un mes de ejercitarse y ya está aburrido? Motívese, no deje que la pereza pueda más que sus objetivos deportivos.

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Se acabó el primer mes del año y ya muchas ilusiones de los ticos, que se propusieron ponerse en forma en el 2013, se frustraron lástimosamente muy rápido.

Por eso con ayuda de varios expertos, Al Día le ofrece unos consejos para que siga luchando por el bienestar de su salud.

“Las personas tienen que entender que los que iniciaron en la primera semana de enero a entrenar llevan cuatro semanas ejercitándose, por lo que los resultados no pueden ser todavía de gran nivel”, detalló Mario Guzmán, instructor personal.

Uno de los lugares en donde se nota más claramente el abandono del deporte es en los gimnasios. Así que si usted ya pagó matrícula y quizás hasta paquetes de mensualidades no se dé por vencido tan fácilmente.

“Si usted se está aburriendo o simplemente no le gusta la rutina que hace, hable con su instructor. Pídale que le busque solución a su problema”, señaló Guzmán.

Además otro inconveniente puede ser el gimnasio al que usted acude. Quizás no es su ambiente preferido o a lo mejor acude solo por lo cercano a su casa o lugar de trabajo o incluso por un tema económico. Lo que los expertos señalan es que lo más importantes es escojer el gimnasio en el que se sienta a gusto.

Otro buen consejo es ir acompañado. Por ejemplo, si usted empezó a salir a correr y ya la idea no le hace tanta gracia. La solución puede ser buscar compañía.

“A todos nos pasa, a veces nos aburre salir a correr solos. Yo lo que hago es que cada vez que puedo salgo con mi esposa; en realidad no corremos al mismo ritmo, pero así cambio la rutina y corro acompañado”, expresó Adrián Zeledón, quien también es entrenador de atletismo.

Por último, pero no menos importante, citaremos las clases de ejercicios aeróbicos.

Si siente que ya lo cansa ejercitarse con el mismo ‘profe’ o con la misma música, busque clases alternas o sugiérale a su profesor cambiar las rutinas de pasos o de música. La idea es clara: no deje que factores pequeños lo separen de cumplir una meta propuesta.

¿Cuáles son las personas más propensas a abandonar el ejercicio de forma rápida? Serán aquellas que son inconstantes en toda su vida. Específicamente las personas que no terminan las cosas que inician.

¿Qué puedo hacer si no voy a ningún gimnasio ni tengo con quién ejercitarme? Deberá aplicar en su máxima expresión la autodisciplina. Eso sí; no se engañe, sea estricto con usted mismo para que vea los frutos en el futuro.

¿Cuánto tiempo necesito para ver los resultados? Dar una fecha exacta es imposible. El éxito en el deporte está garantizado para los que entrenan diariamente; en dos meses puede notar avances.

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