Publicidad

Magníficos

‘Chiqui’ y dos más

Brenes está en las mismas condiciones que otros siete compañeros de equipo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

"Chiqui" Brenes carga con estoicismo el cartelito de "favorito" para integrar la lista de tres futbolistas que serán descartados este sábado por el técnico y se perderán el Mundial. El blanquiazul es el nombre recurrente en las listas de predicciones que circulan estos días, armadas con argumentos o sin ellos para atizar el ritual de lo que pasará hoy.

No entiendo la animadversión popular hacia un hombre que se abrió un hueco en la Selección por su capacidad para adaptarse a todos los roles que le asignó el entrenador. Porque Pinto le confió a Rándall todas las posiciones del medio hacia arriba y el cartaginés siempre le rindió, en algunos casos con producciones muy convincentes.

¿O se le olvidó a sus detractores el golazo a Iker Casillas, cuando lo amagó primero y lo venció después, con aquel golazo a España en una tarde en donde todos nos sentimos de Primer Mundo? ¿O acaso no fue él quien anotó el gol a Jamaica para amarrar la clasificación a Brasil, en un partido en donde no teníamos respuestas en la red y su ojo de halcón divisó el único resquicio para vencer al arquero?

La cotización baja del " Chiqui" entre las simpatías del público tiene que ver con razones extrafutbolísticas: no es mediático, no tiene contactos en la prensa deportiva, opta por el perfil bajo y juega con el Cartaginés.Cuando se barajan nombres, la mayoría dice: "Chiqui" y dos más, cuando en realidad Brenes tiene las mismas opciones de Heiner, Kendall, Waylon, Esteban, Carlos Hernández, Ureña y Diego Calvo, de asistir al Mundial.

Sin ambages, los tres excluidos saldrán de ese lote de futbolistas. Heiner tiene la ventaja de que juega por derecha o izquierda, lo que potencia sus acciones como relevo del lesionado Oviedo y le quita espacio a Francis.Waston es importantísimo por su estatura en las dos áreas y evolución táctica, aunque lo perjudica su escaso rodaje en la Sele. En el medio Hernández se defiende por su pase inteligente y pegada de derecha, pero viene sin nivel del otro lado del mundo.

Granados es todo fuelle, pero lo aleja de la convocatoria su pase irregular, mientras que Ureña parece más una apuesta a futuro, porque la larga inacción en el futbol ruso enmoheció lo mejor que tiene: desborde y gol. Y lo de Calvo pasa por los réditos de su diagonal en los vértices del área, pero lo perjudica su propensión a desaparecer en largos pasajes.

Vistas así las cosas, " Chiqui" no tendría de qué preocuparse: está en las mismas condiciones que otros siete compañeros de equipo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad