Publicidad

MAGNÍFICOS

Los vaivenes de la Liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La Liga terminó el torneo como lo empezó. Devino en un manojo de dudas que se instalaron desde que Óscar Ramírez dijo “no sigo”. La coherencia, el tacto y la sabiduría para tomar decisiones administrativas y futbolísticas cedieron lugar a la improvisación. Lo que ocurrió en Cartago fue la consecuencia lógica de una cadena de desaciertos que arrancó cuando los directores prefirieron hacer “clinc, caja”, antes que evitarle la sangría de figuras al “Machillo”. Se agudizó por el empecinamiento de Sibaja en edificar un equipo sin tomar en cuenta la herencia previa y lo trastornó Keosseián con su estilo de dirección. La Liga de Manolo nunca le encontró la medida al torneo. Digirió mal la alegría que supuso quitarle el invicto al líder azul. Ese prestigio lo dilapidó en la fecha siguiente ante el modesto Belén.

Se autoengañó con la expectativa que generó su resurrección tardía ante rivales de bajo nivel –excepto Uruguay- y en la segunda vuelta perdió con los semifinalistas Pérez (4-1), Herediano (2-1), Saprissa (1-0) y Cartaginés (1-0). En la cancha le faltó una respuesta colectiva que complementara las cuatro producciones individuales: Pemberton, Guevara, Sánchez y Alonso. Esta vez los laterales no pesaron como en los torneos con vuelta olímpica, el corazón de la zaga fue un desastre y arriba Palacios dejó claro que si no se la dejan frente al arco, es un delantero sin gol. La Liga no está para dramas. Su peso histórico lo obliga a fraguar glorias frescas. No puede errar el tiro y debe empezar por designar un técnico coherente, que no se turbe ni se oculte en eufemismos para gambetear su cuota de responsabilidad frente a una duda periodística que incluía la palabra “fracaso”.

Ocupa un zaguero de jerarquía, probado y con don de mando. Debe rodear mejor a Álvaro Sánchez para capitalizar su manejo de balón, tener aplicación táctica y llegada por los costados. Y un “10” que no se equivoque, que encienda los circuitos del juego que convirtieron a la Liga en una maquinita de hacer podios en los últimos torneos cortos. Señores dirigentes, no se equivoquen esta vez. Medio país futbolero se los agradecerá.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad