Publicidad

MAGNÍFICOS

Los favoritos de siempre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Herediano y su patente de campeón, Saprissa y Cartaginés con procesos consolidados, y Alajuelense con su técnico más ganador, auguran que el Invierno será cosa de grandes. Si esa presunción cuaja o no dependerá de la capacidad de cinco equipos para capitalizar un pestañeo de los tradicionales y abrirse un hueco entre los cuatro semifinalistas cuando llegue la hora de las definiciones.

Hablamos de Carmelita, sorprendente finalista del Torneo de Copa, el interesante Puntarenas del “Carraco” Chaves, el siempre digno Pérez Zeledón con un modelo en las manos sabias de Luis Fernando Fallas, y el Santos del charrúa César Eduardo Méndez. Si Uruguay hubiese mantenido la estructura del Verano sería un lógico aspirante, pero la sangría de figuras pone a don Carlos Watson en el lote de los que parten al acecho. El resto parece condenado a sobrevivir: Belén siempre tiene que rearmarse y eso atenta contra el protagonismo, la “U” tendrá que amansar la Primera y Limón es un misterio.

Herediano apeló de nuevo a su ojo escrupuloso en el mercado y compró bien. Adquirió la pegada excelsa y la manía de Cancela por los pases-gol, un cohete por la derecha llamado Dave Myrie, el polifuncional Keylor Soto y un goleador curtido como Leandro Barrios, entre otros flamantes fichajes. Con el aval del título, la estructura campeonil intacta y un técnico como Marvin Solano que siempre propone, es el candidato natural a reeditar la vuelta olímpica.

Saprissa le pisa los talones. Rónald le abrió la puerta a gente de la cantera: regresaron Escoe, Castillo y Martínez; confirmó la estructura y está claro de que su propuesta de presión, toque y arribo variado al arco rival ya debe deparar un título. Hay una duda natural en el corazón de la defensa: ¿podrán Douglas o Robinson cubrir la ausencia de Badilla para hacer pareja con Michael Umaña y blindar la ruta al arco?

Cartaginés desgrana buenas sugestiones. Javier mejoró su dote de recurso humano y tiene dos hombres por puesto, algo impensado dos torneos atrás. Silva hará olvidar a Castillo y Herrera le puede hacer el pique al recuerdo de Arauz. Si los tres foráneos, Duarte, Cardozo y Oliveira hacen diferencia atrás, en el medio y arriba, los azules pueden torcer el pasado de frustraciones y tener su primera Nochebuena en 72 años.

La Liga será candidata, aunque Ramírez le ceda la credencial a Herediano y a Saprissa. Es su clásico juego de palabras. Por dentro añora otra de sus campañas que terminan con noche de podio y medalla de campeón guindando del cuello. El Torneo de Invierno llama a la puerta y lo hace con los favoritos de siempre.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad