Publicidad

Magníficos

Jafet perdió los modales

El técnico de Herediano tiene que erradicar sus fantasmas y salir del lamento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Cuando Jafet Soto se sentó por primera vez en el banquillo del Herediano le devolvió al Team un valor clave que estaba en crisis: la clase.

Se le fue el título del Invierno 2011 por un penal, pero demostró que el relevo generacional de entrenadores se había anotado otro éxito con él.

Fue como una bocanada de aire fresco, con planteos audaces, producciones convincentes y respuestas inteligentes cada vez que la prensa lo abordaba en el ritual postjuego.

Esa carta de presentación tras su perfil bajo durante la  gestión como asistente del dominante Ricardo La Volpe en la Selección, presagiaba un DT auténtico y diferente.

Pero algo se rompió. Un efímero paso en falso en Pérez Zeledón y el fracaso con la Sub-20 dieron al traste con aquel proyecto de excelente estratega.

Esta versión invernal de Jafet no le conviene al Team: pelea en exceso, ve complots arbitrales y hasta el simple tono de una pregunta en una rueda de prensa, tiene el poder de alterarle el ánimo, como ocurrió en Cartago el domingo.

Soto tiene que dejar de ver fantasmas y centrarse en lo suyo: empoderar al Herediano en su línea histórica de buen juego, resultados que lo empujen a la cima y fervor en las gradas. La goleada a Pérez el miércoles debe ser el comienzo...

Con semejante plantilla, Herediano debería marcar el camino, pero frente a eso el tiempo pasa y se engorda la lista de pendientes: encontrar la fórmula, construir las sociedades que deparen dividendos, definir hombres y roles...

La afición quiere un Team dominante, que se gane la admiración y el respeto de los rivales, con juego de toque avalado por sus futbolistas de buen pie y con sentido de espectáculo.

El Team tiene que apropiarse de esa vieja verdad del futbol que explica sus 23 títulos: al gol se llega tocando y para ello su técnico debe tomar, entonces, las decisiones que todos esperan.

Algunas de ellas son: ¿quién es el socio ideal de Elías Aguilar, para que el zurdo desgrane su sinfonía del toque?, ¿quiénes deben jugar siempre por afuera: Esteban Ramírez y José Sánchez, o hay otras cartas?, ¿para qué está el mexicano Pedrosa?, ¿debe jugar siempre el "Gavilán" Gómez?, etc.

Jafet tiene que erradicar los fantasmas, salir del lamento y sintonizar al equipo en la frecuencia de juego que le dicta la historia. Le queda un buen trecho del torneo y la Concachampions para lograrlo. Toda la hinchada herediana se lo agradecerá.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad