Publicidad

MAGNÍFICOS

Keylor frente al mito de Casillas

Si el duelo fuera exclusivo con los oponentes, la portería es suya sin discusión.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Para adueñarse del arco en el Real Madrid, Keylor no deberá imponerse a los delanteros rivales. Su pulso es con el mito del equipo, Iker Casillas, un eslabón sagrado en la cadena de éxitos hilvanada por el club merengue y la Selección española en su época dorada.

Si el duelo fuera exclusivo con los oponentes, la portería es suya sin discusión. No hay en la liga BBVA un portero de sus condiciones, capaz de ir de palo a palo en un lance, repeler un cabezazo a dos metros o achicarle el ángulo a un delantero que lo encara mano a mano.

Iker es el tótem merengue porque con un reflejo o un achique salvó ligas, Champions, Copas del Rey y levantó una Copa del Mundo. Por eso el desafío del tico es durísimo pues se fajará con un tipo que es la gloria en carne y hueso.Esa leyenda viviente puede pesar más que mantener el arco en cero en un clásico o pararle un penal a Messi.

Keylor tiene una ventaja: una confianza en sí mismo inmune al efecto seductor de las megaestrellas y el pobre nivel del ídolo, que lo tiene sumido en un foso que parece presagiar el ocaso.En la acera de enfrente, Diego López no será obstáculo.

Es bueno pero sin exagerar. En el primer entrenamiento de los tres el martes, la prensa emitió veredicto: se ve lento si se utiliza la velocidad de reacción de Keylor como unidad de medida. Y si bien se destapó con un "Soy el mejor (de los tres), pero haced lo que queráis" que sonó a capitulación, el Mónaco francés lo tiene en el radar y quiere enlistarlo a la brevedad.

La oferta puede pesar más que el ego herido: un contrato por tres temporadas -con opción a cuatro- con un salario anual de 5,5 millones de euros, un poco más del doble de lo que cobrará Navas por cada año.También se lo pelean AC Milan, Liverpool, Chelsea y Nápoles.Deshacerse de Casillas tiene un doble grado de complejidad para el Madrid.

Por un lado, se trata de jubilar por anticipado al ídolo y, por otro, intentar colocarlo es una empresa onerosa que nadie costear. Los interesados deben pagarle 8 millones de euros esta temporada, 7,5 millones en la campaña 2015-2016 y 7 millones en la siguiente, que marcarían el fin de su vínculo contractual con los merengues.

Por eso el asunto es entre Keylor e Iker. El tico es osado y ahora quiere probar que le viene bien el mejor equipo del mundo. Es un compendio de excelentes guardametas de todas las épocas y saca su reportorio en cada jornada.Si su estilo pudiese resumirse en un ejercicio de pocas palabras, habría que definirlo como el arquero del planeta con mejor "RRU" -reflejos, reacción y ubicación-.

Y el concepto sería incompleto, pues debería abonarle su pegada en los saques de puerta con el pie y el crecimiento en el dominio del juego aéreo, una asignatura que tenía pendiente y parece haber resuelto.

Anclar como inamovible en el arco del Madrid quizá le obligue a echar mano de una vieja conocida, la paciencia, una compañera de los días en que compartió selecciones menores con Daniel Cambronero o cuando estuvo detrás de Porritas y Fausto en el Saprissa.

Y ni qué decir de la temporada que le hizo sombra al uruguayo Gustavo Munúa, en el arco del Levante, en donde no pesaron sus calidades sino su origen de un país sin tradición ni conquistas en el planeta futbol.

El nivel de Navas es tan alto que lo veo volar de nuevo, para llevarse en sus alas de halcón el recuerdo de un mito que tarde o temprano quedará atrás por la dinámica de los acontecimientos.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad