Publicidad

Magníficos

La Liga con buen semblante

A medida de que el torneo envejece, adoquina su paso con victorias, producciones convincentes y un destino de liderato cuando se ponga al día con el calendario.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La Liga le toma el gusto al Invierno. A medida de que el torneo envejece, adoquina su paso con victorias, producciones convincentes y un destino de liderato cuando se ponga al día con el calendario.

El " Macho" vive el presente sin sobresaltos, con un equipo que juega a ojos cerrados, una plantilla que sigue a pie juntillas todas sus indicaciones y que, gracias al paso demoledor -9 juegos 25 puntos- conjuró el bramido en las gradas de otras campañas.

Sí, porque a un sector de la hinchada le costó entender la filosofía de su entrenador y llegó a cuestionarlo, incluso, en las noches de podio y medalla de campeón colgada del pecho.

Son los insatisfechos de siempre -por fortuna los menos- quienes intentaron esquilmarle a Óscar el brillo merecido por tanto logro, en momentos en que el archirrival, Saprissa, vivió crisis recurrentes hasta que se coronó campeón el pasado torneo.

La Liga juega a la altura de su plantilla: con obediencia ciega a un libreto que pregona cerrar espacios para dificultar el tránsito rival y volar por los costados para crear sorpresa y llegar al gol.

No se puede olvidar, tampoco, el manual de movimientos que ejecutan hombres muy sensibilizados por su rol dentro de la cancha, en un equipo de egos domados, sin estrellas ni vedettes, que reparte el protagonismo en cuotas iguales porque todos quieren salir campeón.

El paso rojinegro parece predestinado a otra Navidad con cetro bajo el árbol, a menos de que la UCR dé con la fórmula para bajar a un equipo sólido y envolvente, que en ocasiones se deja dominar para goce del ego enemigo, pero sucumbe, después, cuando Johan o "El Caya" la embocan y largan el grito de gol.

Un potencial obstáculo en medio de tanto optimismo podría ser Cartaginés, que ya lo hincó dos veces en el Torneo de Copa -era otra cosa, dirán ustedes- y tiene dos encuentros pendientes para medir quién es quién.

Los blanquiazules tienen planilla para sacudirse de la telaraña que suele tejer "El Macho" sobre sus presas y carácter para sobreponerse a cualquier adversidad en el devenir del partido.

Herediano aparece como el tercero en fila para torpedear la buena campaña alajuelense y, como ocurre con los brumosos, tiene un doble duelo en agenda que podría deparar luces acerca de cuál es el verdadero favorito en la puja por el cetro.

Las cuentas no estarían completas sin incluir al Saprissa, campeón defensor en busca de una resurrección que le ponga el liderato a tiro de piedra, pero con muchas dudas en su nivel pese al verbo filoso y reivindicador de Jeaustin Campos.

El país futbolero tiene razón: este Invierno hay muchas señales que apuntan a un destino trágico para un grande. Con la UCR en la cresta de la tabla -por ahora- y Herediano en deuda con el calendario, muchos le bajaron el dedo a la "S". Convendría no arriesgar pronósticos y dejar que el destino juegue su propio partido para dar con las respuestas que todos esperamos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad