Publicidad

Magníficos

La Liga sabe como hacerlo

Ningún equipo tico ha remontado una serie en México, pero si hay uno que puede hacerlo es la Liga.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Rafael Murillo

Toluca sacó petróleo de un cabezazo y puso la serie como quería. Se llevó la victoria, un golcito y el aval de la historia para resolver las cosas en el Nemesio Díez. Ningún equipo tico ha remontado una serie en México, pero si hay uno que puede hacerlo es la Liga.

Si el destino tiene un plan grande para la Liga, la mano se verá a 2.680 metros de altura. Tiene al técnico ideal, la propuesta, los hombres y el momento histórico para plasmar la hazaña. No importa si todos terminan con tanque de oxígeno o mascarilla.

El primer paso para voltear a los Diablos Rojos es asimilar sin traumas la la derrota. Ante un equipo bueno como este, se producirán pocas situaciones de gol y hay que capitalizarlas. Habrá que llegar cuatro veces y meterla en dos.

Será clave montar una aduana en el medio para quitarle vértigo al rival, que suele ser muy ofensivo en casa, a costa de apetecibles espacios sobre los costados que invitan a soñar. Sí, porque Toluca es un torbellino.

Johan y a Álvaro deben saberlo y estar afilados, para que busquen a Jerry Palacios en la boca del gol. El catracho regresa y podría ser decisivo. Va bien arriba, puede sacar a los centrales de su zona de influencia y hasta descargar un derechazo cruzado a la red.

Me llenó la propuesta alajuelense en el Morera. Bien plantado atrás, con Acosta y López como referentes, Ariel acertado en la tarea de cortar y lanzar, y la dupla Venegas-Sánchez metiendo diagonales profundas, como cuchilladas. McDonald inquietó, pero se equivocó en la más importante.

Ahora tiene dos caminos: se desmoraliza y sepulta a todo el equipo con él o se aferra a la oportunidad del desquite que le ofrece el destino. Jonathan aceptó la culpa y va por la segunda carta. Hacer pareja con Palacios puede darle a la Liga un peso ofensivo para materializar dos de las cuatro llegadas claras que deberían fabricarse.

Ramírez razonó la derrota con los argumentos típicos del técnico perdedor en estas circunstancias: “las cosas del fútbol” y “esto es así”, pero no dijo que ya tiene diseccionados los movimientos del rival.

Y hay que esperar la carta oculta de siempre, que esta vez podría resultar histórica. Vamos Liga, que se puede.

El regreso de Pemberton es clave porque se esperan 4 o 5 arribos del Toluca que solo Patrick puede conjurar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad