Publicidad

Opinión

Un clásico en pijamas

Este pulso inicial del segundo semestre los sorprende en pijamas, con bocetos de equipo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El primer clásico del invierno aún no se juega y los “profes” ya sacan músculo. Rónald declaró principios en la previa y quiere ganar jugando bien. Oscar se aferró a su método y deslizó una frase manida: ganarle a Saprissasiempre es el objetivo.

Este pulso inicial del segundo semestre los sorprende en pijamas, con bocetos de equipo, rígidos todavía por la cálida pretemporada y en busca de las primeras respuestas.

Eso sí: que estén en fase de prueba con miras a lo que viene no desmerece en nada lo que se jugará este domingo. La virulenta rivalidad exige victoria y hasta hay quien se atreve a señalar que un revés podría marcar para mal el inicio del torneo..

Sin tanto tinte dramático, los dos grandes disponen de una oportunidad inmejorable para plantar de entrada los mojones del protagonismo, que les arrebataron en el verano Herediano y Cartaginés en una final que concitó el interés nacional e hizo olvidar los “clásicos”.

La Liga no puede permitirse el lujo de otear el protagonismo de otros por televisión. Su destino ganador lo empuja a la cancha, a finales donde se cuecen las glorias nuevas, esas que alimentan la leyenda rojinegra, ponen a delirar a la grada y llenan las vitrinas.

Superó sin traumas el ciclo de Keosseian. Lo escribimos hace seis meses: “Manolo” venía de pasada como emergente y no tenía espacio en el futuro de una institución que se habituó con Ramírez a hacer podios para darle de comer a su historia de eterno grande. Por eso la dirigencia se movió rápido. Redujo el año sabático de Óscar a un semestre, le aprobó el diagnóstico del equipo que traía bajo el brazo y apuntaló el plantel a su conveniencia.

Queda la duda, eso sí, de si el equipo encontrará en Camilo Aguirre y Johan Venegas la cuota creativa y el gol que le hicieron falta en partidos clave del torneo anterior. Y lo que pueda aportar el brasileño Maurim de Souza en el costado izquierdo es un enigma aunque el margen de error del “Machillo” en fichajes es muy bajo. Con él, quien está para pegarla desde el inicio lo hace y si resulta un paquetazo, lo exiliará en el banquillo.

Rónald llega al invierno a saldar una deuda con el destino. Encontró el equipo al cierre de la campaña y lo arrimó hasta la final. Entre el dolor que significó la eliminación a manos del Cartaginés nació la promesa de que este semestre sí. Está claro, tiene los hombres y la propuesta.

Porque con Josué Martínez, Mynor Escoe Danny Carvajal y Juan Diego Madrigal tiene abundancia de juventud, su valor más preciado en el armado de un Saprissa campeón. Y si Mauricio Castillo mantiene el nivel que exhibió en Cartaginés y Kendall Waston patenta por fin lo que mostró en Pérez, hay candidato al título.

Bendito fútbol, todavía revolotean las buenas vibras por la “Sele” y ya queremos que arranque el primer clásico aunque venga en pijamas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad