Publicidad

Magníficos

La Sele como nos gusta

La Tricolor reinstauró en el imaginario nacional la sensación de que faltan muchos días de gloria más.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La Sele recuperó sus modales mundialistas y, por una mañana, nos transportó a las jornadas épicas de Brasil 2014, generosas en futbol de clase y festejo en las calles. Con el orden que siempre asegura la pelota bien manejada, la producción frisó la excelencia. El equipo tuvo carácter y desbordó frescura en cada acción camino al arco surcoreano.

La zaga estuvo a la altura. No había Balotellis, Rooneys ni Robbens como en el Mundial, sino hombres de ojos almendrados que volaban por los costados y siempre se daban de narices contra el muro tico. Desde julio no nos sentíamos tan felices y plenos, tan seguros de lo que tenemos, tan convencidos de que esta estructura, propuesta y jugadores nos pueden llevar a otra Copa del Mundo y reeditar la gesta.

El grupo está y los "injertos" que hizo "Chope" depararon dividendos antes de lo pensado. Bustos Golobio, Johan Venegas y David Ramírez le dieron continuidad a la idea y aportaron clase para su ejecución.

Si ponderamos a España porque en su reinado mágico de dos Eurocopas y un Mundial se mantuvo fiel a su estilo, destacamos ahora este empeño de nuestro timonel interino por insistir en la fórmula y apuntalarla con el nuevo recurso humano.

Eso sí, quedamos a expensas de los dirigentes para escoger al entrenador ideal, al hombre que venga y potencie los valores del juego y perfeccione los movimientos defensivos, en el armado y en la definición, para que la Sele arribe a la dimensión de Primer Mundo que perfiló en Brasil.

Hay recursos para que el crecimiento apunte a la gesta permanente: tres arqueros de nivel, una zaga que se sabe de memoria movimientos y fórmulas para achicar la cancha. Poseemos volantes de lujo, tipo Yeltsin, que aprietan como cocodrilo para desarmar al rival, o tejen jugadas con sus pases o llegada a gol, tipo Celso. Otros, como Joel, reafirman que su magia sigue intacta pese al empecinamiento de Arsene Wenger en no alinearlo.

Y el campeonato local tampoco desmerece como laboratorio de figuras. Hay nombres que emergen cada fecha y se perfilan como aspirantes a una oportunidad para vestirse con la roja. De Cartaginés Jameson y Kevin Vega, de Herediano vienen en tropel Elías Aguilar, el polifuncional Verny Scott y el recién recuperado Anllel Porras. La "U" también tiene con qué y cotiza a su experto en montar el preámbulo de gol, Jonathan Sibaja.

Se podría continuar con el ejercicio y engordar la lista. La Sele jugó como nos gusta y reinstauró en el imaginario nacional la sensación de que faltan muchos días de gloria más. Solo necesitamos un DT a la altura del sueño.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad