Publicidad

MAGNÍFICOS

¿Será el Verano morado?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Amado o cuestionado, pero necesario... Nuestro campeonato vuelve a la acción. Será un Verano corto e intenso, porque la Sele ocupa espacio.

El torneo promete emociones trepidantes. Representa la última oportunidad para aquellos que deseen treparse al tren del Mundial, algo difícil porque, sin engaños, el equipo ya está decidido y la legión manda.

Sin embargo, veo una oportunidad para dos plazas. Ignoro si coincidirán conmigo, pero, pensando en Italia, Inglaterra y Uruguay, no descartaría al último fichaje de la Liga, Jonathan McDonald, ni a Marco Ureña.

Saprissa movió el mercado. Trajo un portero de cartel, cuando todos esperaban a un gran delantero. Es curioso: ¿quién y cómo decide en Tibás? Con los $30,000 mensuales de Luis Michel se traían a Costly o a Bengston.

Se les cayó Israel Silva, por problemas con la justicia guatemalteca, llegó un defensa, Adolfo Machado, inactivo por dopaje, y creo necesitará varios juegos para estar a tono.

El mensaje que dejó la administración este certamen es que sí hay billete para pagar otro caprichito que empuje al título. Pero, ¿está Saprissa para campeón? Al menos la llegada de Jeaustin como gerente deportivo augura compras más inteligentes.

Sigue el hueco en el centro de la defensa, agudizado ahora por la salida de Robinson. Angulo es, en mi opinión, el mejor fichaje, por manejo, desequilibrio, pegada en balón parado y polifuncionalidad.

Lo de Heiner Mora no es determinante. Ya estuvo en la casa morada y no marcó diferencia. Y eso que venía de su mejor campaña, con el Santos de Guápiles. La vuelta de Colindres sería más de lo mismo. Es un "9" que difícilmente pesará en un equipo que privilegia a los volantes con gol.

Veo más sólida a la Liga, con McDonald y "Pato" Rodríguez. Alajuelense peleará en dos frentes: Concachampions y torneo local, lo que exigirá dosificar esfuerzos y fijar prioridades. El desafío será llegar a estar entre los cuatro y, en semifinales, ya se sabe de lo que es capaz el "Macho".

El Team no desmerece. Aunque esta vez se conformó con el menor de los Francis y el exmorado Cordero, lo avala estructura del torneo anterior. La presión será para el técnico, obligado a otra final y al título. Con semejante elenco, no la puede dejar ir de nuevo.

Cartaginés está obligado a borrar la imagen del equipo que desencantó en el Invierno. Pérez, con César Eduardo Méndez, podría sacarlo del cuarto lugar si pestañea de nuevo y habrá que ver si a Carmelita podría sorprender..

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad