Publicidad

Magníficos

Un favorito y 3 incógnitas

El Team es sólido atrás, más allá de algunas deficiencias de Moreira en las alturas y las espaldas de los laterales, obsesionados por atacar y frágiles en recuperación.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El Invierno entra en etapa de definiciones y Herediano reclama la credencial de favorito. Llega en estado de gracia, ungido por las estadísticas y el verbo sabio de los analistas.

Si los azules quieren tentar la sorpresa deberían atacar a los florenses. Esa es su única posibilidad, porque si plantean un juego de cálculo el campeón se los llevará por delante.

El Team es sólido atrás, más allá de algunas deficiencias de Moreira en las alturas y las espaldas de los laterales, obsesionados por atacar y frágiles en recuperación. Del medio hacia arriba son la envidia general. Poseen dos de los tres mejores “5” del país -Granados y Cubero –, un ala que incendia defensas -José Sánchez-, la inventiva de un Yosimar inédito y la cuota goleadora del histórico “Mambo” con su lugarteniente Porras.

La semifinal estará tamizada por la virulenta rivalidad, el sedimento ácido de la polémica, culpa de la impericia arbitral y no del Herediano, un equipo que deleita por su ADN, la visión dirigencial para comprar a los mejores futbolistas y la pasión de su gente. ¿Se animará Delgado a pelearle la cuota creativa a Marvin Solano con sus dos cartas charrúas, Silva y Cardoso, para generar un tú a tú frenético y de ida y vuelta, hasta que uno de los dos caiga? No lo creo y por eso el Team parte como favorito.

En la acera de enfrente Saprissa sueña con torcer el destino de los últimos torneos y llegar de nuevo a la final. Será vital el nivel en que regresen sus lesionados, pero, sobre todo, los “Diegos”, Estrada y Madrigal, y el insuperable Yeltsin. Si conserva la cabecita fría, el primero es uno de los mejores armadores con un plus nada despreciable: desequilibrio y gol en los últimos 25 metros. Y Madrigal es la carta que juega con las revoluciones altas que siempre acaban igual: pique al aclaro y gol.

Lo de Yeltsin es nítido: recuperación, descarga inmediata sobre el costado o pase profundo para agrietar la zaga rival. Esta tríada encarna los mejores valores del juego morado, que le bastaron al Saprissa para monopolizar la cima hasta que Herediano dijo “basta”.

La Liga llega de plácemes. Gana y gana desde que tumbó al América. Tiene un arquerazo, dos laderos que montan ataques relampagueantes desde el fondo, y un mediocampo que la quita y la entrega con ventaja para que los que más saben, como Guevara o Sánchez. El “Macho” adora estas instancias. Esgrime planteos casi perfectos o se impone con sus clásicas “sorpresas”, la alineación de una o dos figuras de poco rodaje en posiciones impensadas que deciden un juego o un título.

Patrocinios La Fedefutbol firmó dos patrocinios con las empresas Hertz y Wizard /

Saborío El delantero volvió a las prácticas con el Real Salt Lake

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad