Publicidad

Magníficos

¿Cuánto vale Keylor?

Las atajadas de Navas tienen precio, pero su valor definitivo está pendiente de medición.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Las atajadas de Keylor tienen precio, pero su valor definitivo está pendiente de medición.

Un arquero de buen ver en el primer mundo del fútbol es un bien en extinción y el tico se arrima a la bolsa de cotizaciones cada jornada.

Antes de que Navas monopolizara la atención, solo se hablaba de C ourtois, el gigantón belga del Chelsea que juega a préstamo con el Atlético de Madrid. Es un tipo de casi dos metros, que jugó voleibol, practicó ciclismo y se colgó algunas medallas como nadador.

Posee un estilo diferente a Keylor porque capitaliza su enorme estatura en cada lance como Peter Czech -el rival que irónicamente le impide ser titular en el Chelsea- y es el artífice de que el "Aleti" afirmara el "cero atrás" como principio defensivo. Pero el ascenso de Navas en el ranking de arqueros en la liga BBVA lo eclipsó. Ahora las luces de la televisión, los flashazos y los micrófonos persiguen al tico, que ya escuchó una propuesta del Milan italiano por $20,0 millones.

¿Será ese el valor real? Algunos medios españoles conjeturan que Courtois tiene las horas contadas en el Atlético y que el "Cholo" Simeone quiere un cancerbero que esté a la altura.

Keylor es ese hombre, pero las arcas del "Aleti" no están para entrar en pujas millonarias. Keylor vale más. Lo que exhibe en cada jornada enmudece a los expertos. Es tal la calidad, que tuvieron que tragarse el orgullo y enlistar al tico como el tema de análisis obligado.Eso se comprobó tras el juego ante el Real Madrid, en donde más de la mitad de las menciones de la crónica de RTVE, por ejemplo, fueron para Navas por los siete goles que evitó.

Sus paradones a Benzema, el achique a Di María y el desvío a Cristiano rivalizaron en importancia con el liderato merengue. Es el único portero de la liga que termina figura a pesar de que le anoten tres goles Navas debe seguir en lo suyo y dejarle al destino la tarea de calcular cuántos ceros a la derecha vale su pase. Lo más importante es que se ha ganado el respeto de la crítica exigente, en un país del primer mundo del fútbol... De paso nos deja una lección: en Costa Rica hay talento.

Keylor podrá estar en un nivel estratosférico, pero es el mismo muchacho humilde que vino del sur del país, con un sueño en el equipaje. Y es que la ubicación en la vida para dar los pasos correctos y no perder el rumbo, es la misma que lo proyecta cada jornada como el mejor de su especialidad en España. Por eso es un grande pendiente de cotización.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad