Publicidad

Selección Nacional

Tres premios mundialistas malgastados

Los recursos ingresaron y de una vez se escurrieron entre bonificaciones, deudas y otros gastos, según explica hoy un amplio reportaje del periodista de Al Día Kenneth Hernández.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Las tres veces que Costa Rica ha clasificado al Mundial, se construyen fabulosos castillos imaginarios con el dinero que entrará por el premio.

Que mejoras a los estadios, que invertir en liga menor, que un seminario, etc. Pero los recursos ingresaron y de una vez se escurrieron entre bonificaciones, deudas y otros gastos, según explica hoy un amplio reportaje del periodista de Al Día Kenneth Hernández.

Esos rubros son inevitables y no los cuestionamos.

Los jugadores y cuerpo técnico, artífices de las clasificaciones, son los primeros que deben recibir una buena porción. Lo merecen más que nadie. Tampoco objetamos que el futbol atienda sus deudas, especialmente las que históricamente ha contraído con la seguridad social.

Pero, la deficiente planificación provoca que ese importante ingreso de recursos por el premio -millones de dólares- no se traduzca en un salto de calidad para el futbol nacional. El dinero cae en un pozo sin fondo. Ojalá no ocurra lo mismo con el de Brasil.




  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad