Publicidad

Magníficos

Catorce puntos sobre catorce íes

Si no queremos empezar a morir en los estadios, hay que tomar las siguientes medidas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La cosa es muy simple. Si no queremos empezar a morir en los estadios, hay que tomar las siguientes medidas.

1-Dotar la ley contra la violencia de un reglamento. Sin reglamento, una ley es una mera abstracción: carecerá de músculo ejecutivo.

2-Llenar los estadios de cámaras con software que permita identificar con precisión a los vándalos.

3-Levantar un expediente criminal en el que queden fichados, y prohibir su presencia en los estadios -espacios para la integración social.

4-No acoger ninguna barra brava en estadio alguno. Felicito al Cartaginés por haber tomado la iniciativa en esta draconiana decisión.

5-Impedir la entrada de las barras aun cuando su equipo juegue como local. La historia lo demuestra: hay grupos de hooligans que se agreden aun entre ellos. Es preciso protegerlos contra sí mismos.

6-Puesto que el problema es colectivo, se impone una solución colectiva e intersectorial. La Fuerza Pública vigilará el espacio perimetral, y filtrará todo lo que entre al estadio, a fin de que no se cuele gente drogada, alcoholizada o armada. Actuando de consuno con ella, la seguridad privada se encargará de mantener el orden intra-muros. Urge que los clubes coordinen esta acción conjunta con la fuerza pública.

7-Si bien un partido de futbol es un evento lucrativo que beneficia a empresas privadas, su espacio es un ámbito público. La Fuerza Pública no puede desentenderse de lo que suceda en el Parque Central o el Teatro Nacional por el mero hecho de tratarse de espacios acotados. Debe permanecer en las inmediaciones del estadio, y estar lista para intervenir en cuestión de segundos.

8-Nadie debe alquilarle buses o medios de transporte a este tipo de homínidos. Eso es lucrar con el crimen.

9-La Fuerza Pública reforzará su unidad de intervención policial para enfrentar situaciones de violencia masiva.

10-Si no se han observado estas medidas, el partido será anunciado como un evento “de alto riesgo”: que la gente sepa a lo que se expone.

11-Los cánticos guerreros de las barras deben ser revisados: sus contenidos son belicistas, supremacistas, y por poco diríanse tomados de la parafernalia fascista de Mussolini o de la Alemania nazi.

12-Todos estamos cansados de esta barbarie. Ya sabemos que la bomba no estallará en el próximo clásico. Los incidentes acontecen a un ritmo regular, predecible: cada 3 o 4 fechas. Más que sancionar, urge prevenir.

13-Ante el menor asomo de violencia colectiva, todo partido será suspendido ipso facto por el árbitro o el juez de campo.

14-La prensa debe asumir su responsabilidad: no encanfinar los odios, no atizar, no generar inquina entre las aficiones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad