Publicidad

MAGNÍFICOS

11 Minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El futbol es un juego de 90 minutos de duración, pero puede ser decidido en cualquiera de esos minutos.

El Club Sport Cartaginés definió a su favor en 11 minutos del segundo tiempo, el juego ante el Club Sport Herediano. En las declaraciones posteriores al juego, los jugadores del equipo florense manifestaron que entraron dormidos al inicio del segundo tiempo, su entrenador opinó que el juego lo perdieron cuando cayeron 2 anotaciones muy rápidas del rival. En el bando Cartaginés todos coinciden que el gran inicio del segundo tiempo los condujo a la victoria.

La pregunta es: ¿fue casual el desenlace de esos 11 minutos? ¿Se debió al apoyo de los aficionados azules? ¿O al discurso motivacional en el medio tiempo?¿ Realmente entraron dormidos los jugadores Heredianos?

En la columna anterior, opiné que... ”La clave para los entrenadores de ambos equipos, puede ser, la habilidad para mantener o cambiar el enfoque de sus jugadores, para satisfacer las cambiantes demandas de este hermoso, rápido e intenso juego de la final” y opinaba de esta manera porque, muchas cosas pueden suceder durante un juego de futbol que pueden destruir el enfoque y atención de los jugadores, sin embargo, esto podría evitarse, si los futbolistas tienen la disciplina mental y pueden controlar sus pensamientos en momentos de crisis. El deportista puede perder el enfoque en el juego, tanto por estar muy ansioso o por estar muy relajado, se necesita estar en el medio de ambas para tener la confianza necesaria para la ejecución de las tareas.

El enfoque correcto, es necesario para tratar con las distracciones, que pueden crear inconsistencias en la ejecución del jugador.

Cuando los futbolistas se distraen, disminuye su confianza y va perdiendo el impulso necesario para realizar bien sus acciones y mentalmente se salen del encuentro. Estar enfocado es simplemente estar conectado con lo que está sucediendo en cada instante del juego, los jugadores necesitan construir su propio nivel de enfoque, entendiendo cuáles son sus responsabilidades en el campo de juego, será claro para ellos como construirlo y podrán comprender cuál es el nivel de enfoque necesario según la importancia del momento.

La respuesta a las preguntas planteadas unos párrafos atrás, están en el encuentro, revisando el video se puede observar como durante esos 11 minutos el Club Sport Herediano perdió el centro del campo, como varios jugadores invaden zonas de marcación que le correspondían a otros compañeros y se van creando espacios que aprovecharon muy bien los brumosos.

Aprendiendo de los errores y con un constante reforzamiento durante los entrenamientos de la importancia de estar enfocados en las tareas de cada uno, puede ayudar a los jugadores a anticipar estos momentos.

Cartaginés definió a su favor en 11 minutos del segundo tiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad