Publicidad

Magníficos

Los DT también son personas

Ellos nacen y mueren, mientras tanto, hacen muchas cosas bien y muchas cosas mal.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Ellos nacen y mueren, mientras tanto, hacen muchas cosas bien y muchas cosas mal. Se equivoca, como un cocinero, que a veces cocina más de la cuenta la carne, o un administrador que a veces cobra precios más altos o da un vuelto mal. El entrenador pierde un día un juego y erró y a veces acierta cuando gana varios en fila.

 En la mayoría de los trabajos, cuando las personas se equivocan obtienen una, dos y hasta tres oportunidades, pero   para el entrenador se aplican reglas diferentes. Si pierde algunos juegos, entonces se vuelve el   llavín de la puerta que hay cambiar. No siempre sucede de esta manera, estamos   de acuerdo, pero si muy a menudo.

A medida que avanza el campeonato, empiezan a caer los primeros entrenadores, como las hojas de los árboles cuando se acerca el verano. Se da en todos los niveles: primera, segunda y en las ligas aficionadas.  

En el campeonato de Invierno 2013, en el atractivo y estable Puntarenas FC, Rónald Chaves tuvo la presión de unos resultados adversos que comprometían la lucha por la clasificación a las semifinales, que él puso como meta para este campeonato, y cayó.

Cesar Eduardo Méndez, quien había logrado llevar a Santos a la final del Verano 2012, no pudo mantenerlo  en la zona intermedia de la tabla de posiciones y se fue. Otros se resisten fuertemente, como   Randall Chacón al frente del moribundo financieramente Limón FC; sortean la destitución con valentía y creatividad para resolver las carencias y obstáculos.

  La mayoría de los entrenadores están expuestos a  esta situación, ya sea icono o no del club, como les sucedió a Claudio Jara y Mauricio Solís, grandes iconos del Herediano, pero que no les perdonaron perder el campeonato a uno y los malos resultados a otro. En la segunda división caen constantemente, Oscar Alegre perdió un solo juego al frente de San Carlos y fue destituido, mientras que Barrio México   ha tenido tres entrenadores en este campeonato.

En las selecciones nacionales muchas veces se olvida el trabajo arduo que realiza un técnico para crear un terreno fértil para el futuro desde las cenizas de un futbol con altos y bajos.  Es curioso…  Por lo general, después de todo, es precisamente el entrenador la   persona más experta en un club o en una selección,   es el trabajador que siempre quiere lo mejor y está dispuesto a hacer mucho más de lo que le corresponde.

 La profesión del director técnico merece más respeto y crédito. Hay meses oscuros en la vida de estos individuos que tienen que ser sorteados con hidalguía y en la soledad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad