Publicidad

Magníficos

Invierno: entre liderazgo y carisma

Óscar Ramírez y José Giacone son los entrenadores que han destacado en lo que va del torneo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El campeonato de Invierno va acercándose a su recta final en la fase de clasificación.

Los equipos trabajan arduamente para aprobar su examen semanal; ganar el próximo partido.

Jornada a jornada batallan en pos de lograr una victoria o al menos un empate, que ayude a lo consecución de sus objetivos.

Al frente de cada club, cada entrenador busca día a día, dentro de sí mismo, lo mejor de su conocimiento para lograr el resultado deseado. Saben que serán evaluados positivamente si logran los resultados que debe alcanzar su equipo.

En estos momentos del campeonato, sobresalen varios entrenadores, unos con muy buenas calidades de líderes y otros con carisma. Ferran Soriano exdirector general del FC Barcelona y actual director ejecutivo del Manchester City FC, define el liderazgo como una condición, la de líder; y carisma como calidad o capacidad moral de una determinada persona para guiar a los demás sin ningún tipo de coacción.

En este campeonato sobresalen dos entrenadores que ostentan estas dos características: Óscar Ramírez y José Giacone. Semana a semana van logrando sumar buenos resultados con sus equipos y esto les da credibilidad ante sus dirigidos, para que en todo momento sus decisiones sean aceptadas y respetadas. 

Lo de Óscar es meritorio ya que lleva tiempo en la cima con este grupo, lo cual lo obliga a reinventar su liderazgo y carisma constantemente, ya que estas dos condiciones hay que ratificarlas ante los jugadores prácticamente en todo momento.

Ha mostrado capacidad de trabajo y constantemente vemos en la Liga actualizaciones tácticas y sapiencia para incorporar nuevos jugadores, campo donde se ha equivocado muy poco. Los manudos rinden y evolucionan con él.

El trabajo de Giacone es muy interesante, ya que está mostrando continuidad en sus resultados, algo difícil de obtener con un equipo que cambia tanto de un año a otro. Esto demuestra que tiene capacidad de adaptabilidad al grupo de jugadores que tenga y que maneja muy bien las diferentes situaciones a las que el grupo se ve confrontado. Está logrando que sus dirigidos crean y sigan sus instrucciones tácticas.

Al día de hoy se han despegado del resto de sus colegas haciendo un trabajo eficiente, pero como el líder debe legitimarse en todo momento, la parte final de esta fase de clasificación, con varios equipos y entrenadores queriendo lo que ellos tienen, les puede llegar a evaluar cuan flexibles, firmes e inteligentes emocionalmente son. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad