Publicidad

Magníficos

Visualizar, hablar y actuar

El trabajo de un entrenador juvenil, un coordinador de selecciones y un miembro de una comisión técnica deben ir de la mano para la mejor formación de futbolistas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Usted es un entrenador de la selección juvenil; éste trabajo lo hace con diligencia y mucho gusto. Usted siempre va estar atento a cómo puede mejorar, qué está saliendo bien y lo que se podría mejorar.

Prepara su trabajo y lo divide en: planificación, usa un planeamiento mensual para determinar cuáles objetivos se quieren alcanzar y con cuales ejercicios. Prepara sus entrenamientos con acento en sus objetivos y lo observado en los juegos de preparación.

Observa con atención si los jugadores entienden de inmediato la intención de los ejercicios. Constata si la estructura es sólida y le permite repetir los ejercicios hasta que lo dominen.

Los entrenamientos son diseñados con una relación estrecha al juego en sí, con mucha atención a los conceptos de creación, atacar, anotar goles y a la prevención de estos. Se asegura que durante el entrenamiento los jugadores estén en acción continua, que ningún jugador este quieto.

Usted evalúa después de cada entrenamiento y después de cada juego si logró alcanzar sus objetivos y le informa a su supervisor los resultados de esta evaluación.

Usted es el coordinador de selecciones, tiene una gran cantidad de trabajo y a la vez una gran responsabilidad.

Constantemente se pregunta si el cuerpo de entrenadores está trabajando óptimamente y si hay espacio para mejorar. Asiste a los entrenamientos, a los juegos de preparación, observa y anota lo que está saliendo de acuerdo a la visión de trabajo y juego que diseñó para el proceso. Y lo que se puede hacer mejor.

Usted se reúne con sus entrenadores,  escucha el informe y da sus puntos de vista. A la vez les presenta sus observaciones. No sugiere, no recomienda, ordena como se debe dar el paso siguiente, porque usted es el jefe, el responsable principal que se cumplan las directrices para lograr los objetivos, para alcanzar la meta.

Usted es miembro de la comisión técnica del ente rector del futbol nacional; usted elige al entrenador, al supervisor, se asesora con especialistas para elaborar un perfil idóneo para cada puesto, investiga cómo funcionan las mejores escuelas de formación de menores del mundo, como la española, francesas, holandesa, alemana, brasileña y argentina.

Ordena un estudio de la realidad de nuestro medio, hace comparaciones y finalmente decide quién es el candidato óptimo para cada puesto.

Si ustedes tres hacen el mejor trabajo posible, podrán detectar y desarrollar los mejores talentos de nuestro medio para que constantemente las selecciones mayores sean nutridas y renovadas con jugadores formados al mejor nivel.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad