Publicidad

MAGNÍFICOS

¿Navas o Pemberton?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Una vez terminada la Copa de Naciones de la Uncaf, una de las principales preguntas que han surgido es, cuál debería ser el portero titular (Navas o Pemberton) para el inicio de la hexagonal final rumbo al Mundial de Futbol de Brasil 2014.

Las buenas actuaciones y premios logrados por Patrick Pemberton tanto en el campeonato local, como en el de la recién terminada Copa Uncaf, han puesto a dudar a la gente del futbol. ¿Cuál de los dos porteros es el idóneo para iniciar de titular ante Panamá?.Se puede encontrar factores a favor y en contra para ambos porteros: Navas juega en una de las grandes ligas del mundo, tiene la experiencia de haber jugado la Liga Europa y la Copa del Rey, pero es suplente en los juegos de la liga española perdiendo ritmo de competencia. Pemberton tiene regularidad, ha sido uno de los pilares en que se apoyó la Liga Deportiva Alajuelense para lograr sus últimos 4 campeonatos y fue muy solvente en la Uncaf, pero el nivel del medio local es menor al europeo.

Para profundizar aún más en el análisis, utilicemos los 5 factores principales por los cuales se puede reconocer un buen portero: fortaleza mental, talento, ambición, disciplina y que se deje guiar. Fortaleza mental: Los grandes porteros tienen tanta confianza en ellos mismos que cuando hay presión luchan hasta convertirla en algo positivo. Por eso es que un día pueden cometer un error que les cueste el partido y tres días después convertirse en la figura. Los dos lo han experimentado y siguen de pie. Talento: Potencia, reacción, fluidez, lectura, juego con los pies y saque. Hay diferencias y similitudes de estilo entre ellos, potentes ambos, deben mejorar el juego con los pies a la hora del pase atrás, Patrick más explosivo en el arco, Navas más técnico.

Ambición: Para saber esperar y luego escalar, para sobrevivir y siempre querer más. Llegar a Europa y cotizarse sencillamente es excepcional para un portero centroamericano. Ser distinguido como el mejor jugador del campeonato local y del torneo de selecciones de la Uncaf para un portero no es cosa que suceda con regularidad. Disciplina: Hacer lo que le toca hacer y hacerlo bien, en el entrenamiento y en el juego. Sus entrenadores hablan por ellos, “trabajadores y perfeccionistas”. Dejarse guiar: Capacidad para dejarse corregir, aceptar la visión de su entrenador y, aceptar críticas constructivas. Difícilmente estarían donde están, si no hubieran aceptado la guía de gente capacitada.El portero es alguien aparte en el equipo, es el único jugador que tiene un espacio reservado en el campo de juego, utiliza uniforme diferente y es el único que puede usar las manos. Unos dicen que debe ser un poco loco y otros que la decisión de un juego a menudo pasa por sus manos. Sea cual sea la decisión del cuerpo técnico de la Selección Nacional, ese alguien será un punto alto en el equipo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad