Publicidad

Magníficos

Semifinales del campeonato

Aún recuerdo cuando dirigía al Club Sport Cartaginés, que los directivos de ese momento me decían “para nosotros no es ni Saprissa ni la Liga nuestro rival por tradición, es Herediano.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Las semifinales del presente campeonato de futbol enfrenta nuevamente a los cuatro equipos de mayor tradición y presupuesto de nuestro país. Cada equipo jugará ante su oponente más fiero. Aún recuerdo cuando dirigía al Club Sport Cartaginés, que los directivos de ese momento me decían “para nosotros no es ni Saprissa ni la Liga nuestro rival por tradición, es Herediano, ese partido no podemos perderlo”.

Y de lo que representa el clásico entre morados y rojinegros, sobran las palabras.

Herediano ha encontrado un equilibrio entre el talento y el trabajo; a sus conocidos jugadores con grandes aptitudes como Arias, Núñez, Gómez, Cancela, Ramírez y Francis, se les ha respaldado con la potencia y trabajo de Myrie, Porras y Scott.

Los florenses siguen siendo el equipo que da más espacio para el contra juego del oponente, pero esto lo soluciona con el trabajo de Granados, Cubero o Soto en la centro del campo de juego. Estos jugadores, con un gran despliegue físico, logran cubrir grandes distancias y hacer muy buenas coberturas para equilibrar el espacio que dan sus compañeros en la parte ofensiva. Núñez logra calmar su ansiedad de romper el récord y está a su nivel de efectividad usual.

Club Sport Cartaginés: Ha librado una dura y larga batalla para reencontrarse con aquel equipo que fue en el Torneo de Verano del 2013. Para la segunda mitad de este año se planteó metas altas; ganar el Torneo de Copa, clasificar a la segunda ronda de la Concachampions y ser campeones en el presente campeonato. Muchos jugadores lesionados, otros como Luis Torres y Carlos Johnson que no han alcanzado el nivel del campeonato anterior y, la partida de Castillo y Arauz, han afectado el rendimiento de los azules. Contra golpe y táctica fija podrán ser sus armas para enfrentar al campeón.

Liga Deportiva Alajuelense: Intensidad y potencia física, con un juego colectivo madurado en su paso por la Concachampions. Variabilidad táctica y jugadores con buena inteligencia de juego, como Alpízar, Sánchez, Rodríguez, Guzmán y Palacios. La Liga funciona bien contra equipos que juegan abiertos, tiene problemas con los que le marcan en zona; cuestión de diseño.

Deportivo Saprissa: Buen Torneo de Copa y buen inicio de campeonato. A base de futbol de combinaciones, ganar duelos y velocidad marco diferencia al inicio. En el cierre perdió jugadores por lesión y cedió concentración.

La estructura táctica está bien, pero tiene un serio problema de diseño: le falta potencia. Por esta razón naufragó ante la potente ofensiva de Heredia y Alajuelense. Esperemos que la pasión de los futbolistas y aficionados tenga control y se pueda observar el mejor futbol de cada equipo.

De lo que representa el clásico, sobran las palabras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad