Publicidad

Magníficos

El Grupo D del Mundial

La Sele enfrentará tres selecciones de gran nivel que la obligarán a sacar lo mejor de sí para lograr la meta propuesta.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La Selección Nacional de Futbol tiene una gran oportunidad, de crecer y trascender en Brasil 2014. Enfrentará tres selecciones de gran nivel que la obligarán a sacar lo mejor de sí para lograr la meta propuesta.

Inglaterra: la mayor fortaleza de Roy Hodgson es la manera en la que busca organizar su equipo. Su estilo demanda de los jugadores una excelente forma física, un bloque compacto y que cada jugador sepa cual es su trabajo dentro del campo. No es seguidor de la corriente actual de trabajar la posesión del balón en extremo, como lo hace España, o el Bayer Múnich. Moldear a la Selección de Inglaterra como un conjunto le ha resultado difícil, ya que aunque los ingleses tienen excelentes jugadores, estos no siempre juegan bien en equipo.

Muy consciente de que el futbol inglés de momento avanza a un paso lento, inició la renovación de los “Pross”. Gradualmente le ha dado espacio a nuevas figuras; como: el portero del Celtic, Fraser Forster, Kieran Gibbs del Arsenal o a Ryan Shawcross del Stoke City, quien es considerado el futuro reemplazo de John Terry. El habilidoso atacante del Manchester United Danny Welbeck y el rápido delantero del Liverpool Daniel Sturridge.

Italia: Cesare Prandelli alejó a la selección italiana de su canon de juego habitual, de defensa cerradas y muy buen contragolpe. Elevó el nivel de juego del equipo y además lo hizo atractivo. Muy influenciado por el modelo español, le dio a los azzurri un juego de control de balón, de calidad técnica, de juego ofensivo, agresivo e inteligente.

Tiene un grupo bien equilibrado entre jóvenes y veteranos. Los jóvenes atacantes Mario Balotelli y Lorenzo Insigne alternaran en el ataque con Alberto Gilardino, quien en el juego profundo es uno de los mejores y con el “gringo” Giuseppe Rossi de gran movilidad. Buffon, De Rossi y Pirlo, serán los pilares en que este excelente estratega construirá su plan de juego de cara al mundial.

Uruguay: el profesor Tavares cuenta con un grupo con una buena base de talento y con muy buenos delanteros. Históricamente Uruguay ha tenido muy buenos defensores, hoy en día cuenta con Lugano, Godin y Cáceres. Sus debilidades están en el arco, falta competencia para Muslera y en los laterales, está muy solo, el luchador y temperamental Maxi Pereira. Su principal jugador, es sin duda Edison Cavani, a sus goles hay que agregarle, excelentes cualidades físicas y sus aportes a la organización defensiva.

Esta selección llena de pasión, garra y entrega espera repetir los grandes juegos que realizó en el Mundial de Sudáfrica 2010, aquella vez liderados por Forlan, y para Brasil 2014, probablemente por Cavani.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad