Publicidad

MAGNÍFICOS

Crónicas para la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Terminaron las semifinales. El Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés empezarán a definir a partir de mañana, quién será el nuevo campeón del futbol costarricense.

Herediano mandó en los dos juegos ante Pérez Zeledón. En el primero se vio parte de lo que mostró en todo el torneo, solidez ofensiva, pero con problemas en defensa. Inició muy fuerte presionando y creando opciones. En algún momento pareció que se llevaría una victoria cómoda, sin embargo, los jugadores de Pérez no se rindieron. Apareció con sus armas usuales, la cooperación Aguirre-Bostal y la fortaleza de Waston en el juego aéreo.

En el segundo juego Odir buscó un plan que le diera seguridad atrás y ataque. El brasileño utilizó un sistema 1-3-5-2. Mientras tanto, el “Team” mantuvo su línea de juego. El partido fue intenso y disputado, pero no vistoso. La serie careció de pasión.

En la otra serie, Cartaginés utilizó una buena defensa y en el contra- ataque logró dejar en el camino a un Saprissa que se acerca al juego ideal que persigue Rónald González.

Los morados tuvieron mejor posesión de balón en ambos juegos, pero les faltó en el último cuarto de cancha, encontrar la mejor jugada para abombar las redes de Luis Torres.

Cartaginés dominó la defensa y forzó a Saprissa a utilizar muchos centros donde Flores y Villalobos fueron muy fuertes en el duelo aéreo.

Para el partido de mañana, creo que los equipos mantendrán la tendencia que mostraron en sus respectivas series.

Herediano tratará de hacer funcionar su juego de riqueza individual y de combinaciones, presionando a Cartago en la salida agresivamente.

Cartaginés será igual de agresivo, pero mantendrá la línea que mostró ante Saprissa, paciencia en el fondo y buscando una transición rápida para buscar el gol. Será una serie llena de pasión, ambos equipos tienen la ambición de ganar intactas, cada equipo conoce bien cuál es su estilo, el que les dará más probabilidades de éxito.

La clave para los entrenadores Marvin Solano y Javier Delgado, puede ser, la habilidad para mantener o cambiar el enfoque de sus jugadores, para satisfacer las cambiantes demandas de este hermoso, rápido e intenso juego de la final nacional.

Será una serie llena de pasión. Ambos buscarán el triunfo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad