Publicidad

MAGNÍFICOS

El futuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“Leer el futuro está basado sobre una percepción realista del presente”, Millman.

Cuando restan cuatro jornadas para definir las 3 selecciones clasificadas y una para el repechaje al Mundial de Brasil 2014, en algunos se incrementa el optimismo, a otros les asalta la duda de si alcanzará con lo visto hasta el momento.

También, rondará el temor de que vuelva a suceder lo de hace cuatro años camino a Sudáfrica 2010, pero solo tenemos el presente y, es el que debemos ver para poder construir las expectativas para los restantes cuatro juegos de la hexagonal.

Después de seis juegos la Selección luce sólida en defensa, con solo tres goles en contra, para un promedio de 0.5 por juego.

La línea de delanteros y volantes debe mejorar la presión inicial ya que el peso de las recuperaciones ha recaído en la línea de defensores, ya sea esta de cuatro o de cinco jugadores, la mayoría fuera del área de los 16,50 metros; Navas ha tenido pocas, pero acertadas intervenciones.

En ataque, juego a juego mejora la construcción de jugadas, cada vez se ve mejor la posesión de balón y las jugadas combinadas, eligiendo mejor los duelos de parte de jugadores como Joel Campbell, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Diego Calvo.

No se anotan muchos goles, 1,16 por partido, pero sí los suficientes para puntuar y con variedad de jugadores, lo que le evita depender solo de un goleador.

En la transición al ataque, lo mejor se observó ante México, buena presión en la mitad y rápidos contra ataques, solo faltó ser eficaces frente al arco de Jesús Corona.

Esta podría ser una excelente herramienta para los juegos venideros.

En transición a defender, la Selección ha controlado muy bien a los oponentes, con una buena organización de los jugadores que no participan en la fase final del ataque, prácticamente solo ha concedido tres opciones; dos ante Jamaica y una ante Panamá.

La táctica fija ha sido punto alto; en defensa ganando la mayoría de los duelos, solo ha concedido un gol, en segunda jugada y a favor los números son claros, cinco de los siete goles anotados han sido por esta vía.

En la parte mental y emocional el grupo luce seguro, enfocado y unido. El desafío para don Jorge Luis Pinto será mantener una muy buena comunicación con sus jugadores para mantener la cohesión táctica, mental y el enfoque, para que no disminuya la contribución hacia el equipo de ninguno de ellos.

El desafío para los jugadores es evitar cambiar el “nosotros por el yo”, mantener un estilo de vida saludable en lo social y emocional.

Si entre ambas partes logran mantener la estabilidad psicológica a un nivel óptimo, el futuro de la Selección está en Brasil 2014.

Pagan por un desconocido inofensivo dentro de la cancha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad