Publicidad

MAGNÍFICOS

Torneo de Invierno 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

‘O Fortuna, como la luna cambiante, siempre creciendo y decreciendo; detestable vida primero oprimes y luego alivias a tu antojo’ (Carmina Burana)

12 entrenadores inician el camino en este Torneo, en búsqueda de diferentes metas, para unos buscar el campeonato es su norte, para otros será clasificar, unos pocos buscaran consolidar un proceso.

Marvin Solano, campeón defensor con Herediano, estimulará la presión en zona alta y la creatividad de sus jugadores para repetir en el podio. Javier Delgado, reforzó al sub-campeón Cartaginés, a su buen liderazgo y verbo deberá agregarle profundidad táctica para dar ese paso final que buscan los brumosos.

Rónald González recogió el fruto que sembró en las selecciones sub-20 que dirigió. Diseño un equipo rápido con habilidad del medio campo hacia arriba, debe mejorar su defensa y me refiero a todo el sistema, no solo a su última línea.

Óscar Ramírez practicó reingeniería durante la temporada. Rediseñó el funcionamiento colectivo de la Liga, buscando mejorar sustancialmente en corto tiempo, regresó a la esencia de la base que dejó en su camino a los cuatro campeonatos. Necesitará un poco de tiempo para que los automatismos sean eficaces. César Eduardo Méndez declaró: …’Nunca ha sido considerado un fracaso aquí en Santos el no clasificar, para mí un fracaso de mi equipo sería si no competimos o si estamos compitiendo en zonas bajas de la tabla’. Tiene para mantener el nivel competitivo de su equipo.

Luis Fernando Fallas en su primer torneo con Pérez Zeledón le tocó iniciar la renovación de la plantilla, dura tarea ya que Pérez fue el equipo que perdió más calidad con la partida de sus jugadores claves. Paciencia y repetir una y otra vez para inculcarles su visión. Rónald Chávez tiene en el PFC un grupo con potencial para ser competitivo, hay calidad individual, jugadores con ambición y con experiencia. Si logra darles colectividad será un equipo animador.

Carlos Watson con un proceso serio, ha dotado a Uruguay de un estilo de juego, promueve jugadores de la cantera. Si mantienen los jugadores y la línea de trabajo, serán competidores a mediano plazo.

Guilherme Farinha, con un discurso agresivo busca posicionarse en el medio con un equipo que juega parecido al de Don Orlando de León. Randall Chacón inicia con un difícil calendario de entrada, su tarea de abrirle más espacio a la cantera Limonense, le gusta el juego físico y atlético y ahí puede desarrollarlo. Otro que apostó por la renovación de su plantilla fue Vinicio Alvarado, quiere un equipo mas dinámico y rápido, le llevará tiempo para alcanzar su punto. José Giacone, tiene un grupo motivado por el ascenso y que juega bien, para buscar consolidarse en el mercado.

Pasarán muchas lunas cambiantes hasta llegar a la meta deseada, o caer en el intento…

Doce técnicos inician el torneo en busca de diferentes metas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad