Publicidad

Magníficos

Orientación a largo plazo

Nuestro futbol necesita mejorar y la mejor forma de hacerlo es capacitando entrenadores, dirigentes y árbitros. La Federación podría crear grupos de estudio en cada una de estas áreas y llevarlos al próximo mundial.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La Federación Costarricense de Futbol alcanzó la meta que se había propuesto para el Mundial de Brasil 2014. Además, pese a que aún no termina la fase de clasificación, ya se habla de premios, héroes y recompensas. Lo cual es justo por el esfuerzo de todas las partes involucradas para alcanzar la clasificación.

Costa Rica participó en los campeonatos mundiales de Italia 90, Corea- Japón 2002 y Alemania 2006 y ¿qué quedó de ellos?, además de los buenos recuerdos del primero, la regular participación en el segundo y el fracaso en el tercero.

Además de la repartición de dineros y la cotización de jugadores y cuerpos técnicos creo que esta vez en estos momentos de gloria y dolor, es justo que pensemos en el juego en sí, en el producto de consumo llamado futbol y busquemos desde ya la mejor manera de sacarle el máximo provecho a la participación de la selección nacional en el próximo mundial.

Nuestro futbol necesita mejorar y la mejor forma de hacerlo es capacitando entrenadores, dirigentes y árbitros. La Federación podría crear grupos de estudio en cada una de estas áreas y llevarlos al próximo mundial.

Se puede escoger a los ocho mejores entrenadores, árbitros y dirigentes de los dos próximos campeonatos cortos y enviarlos a Brasil con un cuaderno de tareas. Los entrenadores pueden enfocarse en estilos de juego, características técnicas y tendencias tácticas. Los árbitros en la aplicación y espíritu de las reglas, personalidad y manejo de situaciones conflictivas.

Los dirigentes lo podrían hacer, en cómo funciona la organización, la logística y la toma de decisiones en cada sede.

A su regreso se haría un Congreso Nacional de participación obligatoria para los principales dirigentes, entrenadores y árbitros de las ligas de futbol más importantes del país. Donde se exponga lo observado y analizar en conjunto, qué de lo visto puede ayudar a mejorar la estructura, organización y calidad de nuestro futbol, para hacerlo cada vez más competitivo y a mediano plazo pueda trascender mas allá de las fronteras de Concacaf. De esta manera ofrecerle un producto de calidad al aficionado y lograr mejorar la asistencia a los estadios.

Nuestra cultura tiene una orientación a corto plazo, se valora mucho los métodos tradicionales de cómo hacer las cosas y se considera en general el tiempo de forma circular; esto es; lo que no se pudo hacer hoy, se puede hacer mañana.

Pero sí logramos en este momento, tener una orientación a largo plazo y mirar al futuro en lugar del presente, podremos orientar la mejora de nuestro deporte rey a los caminos adecuados que lo optimicen y obtener mejores recompensas.

Pagan por un desconocido inofensivo dentro de la cancha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad