Publicidad

Magníficos

El legado de Óscar Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El legado que Óscar Ramírez deja en la Liga Deportiva Alajuelense no debe ser visto únicamente por sus cuatro títulos.

Su influencia en el futbol de la Liga es indiscutible, ahí dejo parte de sus experiencias como jugador y de su participación en aquel gran Mundial de Italia 90. De todo el conocimiento adquirido del juego y de sí mismo dejó una gama amplia de buenos consejos y pasión en sus futbolistas, así como en gran parte de la familia liguista incluidos dirigentes, colaboradores y toda la afición.

Él dejo su firma personal en todo aquello que tuvo que ver con su toma de decisiones y en su actuar.

Recuerdo que como estudiante en uno de sus cursos para obtener su diploma como entrenador de futbol era meticuloso, serio y muy responsable con los trabajos. Se aseguraba que estuviera bien cada detalle y además siempre participó con las preguntas adecuadas.

Desde su llegada al cuadro rojinegro supo desde un principio qué quería y cómo lo quería y, tuvo la capacidad para adaptar el equipo a los continuos cambios de jugadores que sufrió la Liga Deportiva Alajuelense. Su mejor equipo futbolísticamente para mi concepto, el del primer título.

Y como grupo, con gran espíritu de equipo y además con la diferencia que hacia Marcelo Sarvas y con muchos jugadores claves lesionados, pero con una fortaleza mental muy fuerte, la del tercer título.

Él tuvo sus diferencias con diversos sectores en el entorno del campeón nacional, pero lo importante para él no fue tener seguidores, fue generar resultados, fomentar el liderazgo de sus compañeros de cuerpo técnico y ganar la credibilidad de sus jugadores.

De buena manera supo hacerse invisible cada vez que su equipo alcanzó el título y comprendió que en ese instante lo más importante eran los jugadores.

El trabajo del entrenador es difícil, siempre expuesto al ojo público y con un millón de entrenadores (aficionados) pensando que se equivocó. Es un trabajo que demanda responsabilidad, sacrificios y saber que siempre debe estar al frente cuando se trata de buscar culpables. En un equipo tan mediático y de tantas exigencias como lo es la Liga, Óscar Ramírez logró vencer los obstáculos y tener éxito.

Indudablemente su aporte se verá tanto en el ahora de la institución como en el futuro.

Para él lo más importante son los resultados, no los seguidores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad