Publicidad

Magníficos

Pronósticos

Podemos apoyarnos en siete aspectos del juego y otorgarle un porcentaje a cada uno de ellos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Para elaborar un pronóstico de quienes podrían ganar las semifinales del Invierno 2013 podemos apoyarnos en siete aspectos del juego y otorgarle un porcentaje a cada uno de ellos.

Organización defensiva (10%): Alajuelense tiene la mejor organización: 18 goles en contra, 0.81 por juego, el más bajo de los cuatro equipos. Cero en las últimas cuatro fechas.

Herediano y Cartaginés promedian 1.05 en general, pero 1.5 y 1.25 respectivamente en los últimos cuatro juegos. Saprissa es el más débil , 1.13 en general y 1.25 en los últimos cuatro juegos. Ventaja para Alajuelense.

Organización ofensiva (10%): Herediano es la organización más eficaz con un promedio de goles a favor de 2.22 por partido, 3.25 en las cuatro fechas finales. Le sigue la Liga con 1.72 general y 2.5 en las cuatro jornadas de cierre. Saprissa 1.72 general y uno en las últimas cuatro fechas. Cartaginés es el menor con 1.05 general y 1.25 en las cuatro últimas fechas. Ventaja para los florenses.

Organización en los dos momentos de transición (10%): Al no contar con una estadística de cuántos goles se han anotado en transición tanto a favor como en contra, podemos valorar si hay un plan en este momento y la explosividad de los jugadores. La Liga tiene un plan claro con jugadores que se mueven rápido al espacio y con buenos pasadores de balón. Tiene explosividad en Palacios, Guevara, Alonso y Venegas y buenos pasadores como Rodríguez, Alpizar y García.

Los otros equipos no tienen un plan tan consolidado, pero hay jugadores que pueden hacer daño con su explosividad: Diego Madrigal en Saprissa, Anllel Porras en Heredia y Rándall Brenes en Cartago, quien aunque no es muy explosivo, se mueve muy bien en esta fase del juego.

En transición a la defensa, los cuatro equipos mantienen un organización con tres defensores más dos volantes para prevenir el contraataque. La diferencia está en las cualidades físicas y tácticas de estos jugadores. Ventaja para la Liga.

Táctica fija (10%): están repartidos los buenos cobradores; Cancela, Rodríguez, Castillo y Cardozo. Pero los mejores cabeceadores los tiene Cartaginés con Johnson, Flores, Fonseca y Villalobos. Ventaja para Cartaginés.

Jugadores especiales (5%): jugadores de corte internacional, de selección, que pueden cambiar el juego con una individualidad. Ventaja para Herediano.

Suerte (5%): La diferencia entre buena y mala suerte puede variar entre una decisión acertada o errada de un árbitro. El torneo anterior Saprissa la padeció en semifinales.

El otro 50% que se necesita para ganar está marcado por la actitud ganadora de los jugadores, ellos con su talento, ambición, concentración y confianza en sí mismos, cohesionados como un equipo con la organización táctica, pueden marcar la gran diferencia entre ganar y perder.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad