Publicidad

Magníficos

Similitudes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los dos recientes juegos de la selección nacional de Futbol, ante Honduras y México, mostraron algunas similitudes muy interesantes para el análisis. En el juego contra Honduras, Costa Rica tardó 23 minutos en tomar el control del juego, antes los catrachos habían llegado en más ocasiones al último cuarto y tuvieron ataques dentro del área.

Razones: pérdidas de balones innecesarias en la fase de creación de juego y Arrieta tuvo problemas en sostener el balón, para darle tiempo a Ruiz, Campbell y Bolaños que conectaran con él. Esto fue algo que aprovecharon los hondureños para iniciar rápidos y elaborados contra ataques.

Todo esto cambió con el gol de Miller, el equipo nacional creció en confianza, sacó el balón desde atrás, Ruiz un tanto atrasado se juntó con los contenciones Borges y Rodríguez para crear juego por el centro y organizó muy buenos ataques con Campbell y Gamboa por las bandas.

En el segundo tiempo, se dio un cambio radical. Costa Rica jugó más directo, Navas le puso mucha fuerza a su saque y el balón viajó de portero a portero en ocasiones y con el ingreso de Saborío, el balón salió dividido, el segundo balón fue para Honduras, y no hubo presión sobre la media hondureña. La selección perdió la posesión del balón, pero la defensa en zona con línea de cinco y cuatro volantes que ordenó Pinto fue muy fuerte y cerró sin problemas el juego.

Para el segundo tiempo la tricolor mantuvo su seguridad defensiva, cometió pocas faltas y manejó a los atacantes de México, pero en ataque se cometieron los mismos errores que en el complemento ante Honduras, pero la defensa zonal y Keylor Navas se encargaron de mantener el cero y sacar así un valioso punto en el Estadio Azteca.

En síntesis; la selección manejó muy bien los dos primeros tiempos y en los segundos tiempos perdió eficiencia en la posesión de balón. Si el plan es jugar largo en el segundo tiempo o en algún momento del duelo, es un punto a mejorar, para seguir sacándole provecho a los muy buenos atacantes que tiene la selección. En defensa, los números indican que se está trabajando bien, Costa Rica tiene la mejor segunda defensa de la hexagonal.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad