Publicidad

Magníficos

Suerte

La desaparición del periódico Al Día es un momento para aprovechar las oportunidades dadas por el azar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“La suerte es el lugar donde la preparación se reúne con la oportunidad”. Proverbio Chino.

La suerte es una característica que se les asigna a muchos entrenadores, algunos de estos entrenadores a veces son contratados porque algunas juntas directivas les atribuyen esta característica, y otros a la vez no lo son, porque hay gente que piensa que no la poseen.

Pero ¿existe realmente la suerte en el alto rendimiento? El excelente defensor de origen belga, Daniel van Buyten piensa que a este nivel no existe, que lo que sí existe es constancia, entrenarse bien, hambre de ganar y talento. 

El exentrenador de Esteban Alvarado en el AZ Alkmaar, Gertjan Verbeek, piensa que la suerte se puede entrenar: si siempre juegas desde tus fortalezas, si en cada sesión y juego muestras un profundo compromiso y, en cada partido te entregas a dar lo mejor de ti.

La historia lo que muestra es que lo que sí realmente existe es gente oportunista que ha sabido aprovechar momentos y situaciones sucedidas al azar.

Jorge Luis Pinto no tuvo éxito en el Mundial, lo que tuvo fue una excelente generación de jugadores educados en el futbol europeo, que aprovecharon la oportunidad que les daba el Mundial de Brasil para trascender.

El cambio de portero que hace Louis van Gaal ante Costa Rica no fue suerte, fue una mejor preparación de la estrategia de parte de él y su entrenador de porteros, Frans Hoek.

Recientemente en el Campeonato Mundial de Ajedrez entre Magnus Carlsen y Vishy Anand, en la sexta partida, el campeón Carlsen cometió un tremendo error, que de ser aprovechado por Anand podría haber inclinado el desarrollo del Mundial a su favor, pero éste no se dio cuenta.

No fue mala suerte, eligió mal la apertura. A veces observamos penales mal cobrados y otros bien ejecutados. Detrás de ello lo que existe no es buena o mala suerte, pero si buena o mala preparación.

Durante un juego de futbol se dan momentos altos y momentos bajos. Tanto los entrenadores como los jugadores deben aprender a ser oportunistas para aprovecharlos de la mejor manera.

A veces se escuchan entrenadores decir que todo les salió como lo planificaron y entrenaron, pero mucho de lo que sucede en el juego no está planificado. Los buenos entrenadores tienen un plan de juego de acuerdo a lo que se espera de su oponente, pero también deben tener un plan flexible que les permita aprovechar las situaciones inesperadas.

La aparición de Al Día deportes no fue buena suerte, fue una buena visión de un periodista o empresario; su desaparición es inesperada, y de lejos será mala suerte para los que trabajaron en este diario, lo que sí será es un momento para aprovechar las oportunidades dadas por el azar.

Pagan por un desconocido inofensivo dentro de la cancha.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad