Publicidad

Magníficos

Primera vuelta del Verano 2013

Club Sport Cartaginés esta dominando sólidamente el campeonato.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Este fin de semana termina la primera vuelta de la fase de clasificación del Campeonato de futbol Verano 2013. Hasta el momento solo hay una situación clara, el Club Sport Cartaginés esta dominando sólidamente el campeonato. Con una formación de 1-4-4-2 (con rombo en la mitad) al jugar en casa y en algunos juegos de visita, y 1-4-2-3-1 en visitas a campos difíciles, Javier Delgado ha logrado sacar lo mejor de un buen grupo de jugadores, con un Luis Torres, que tiene su mejor año desde que juega en Primera División, un renovado Danny Fonseca comandando el medio campo y con Paolo Jiménez, recordándonos la mejor versión de sí mismo.

Además, se está dando el lujo de darle pocos minutos a su jugador más vendible al día de hoy, Randall Alvarado, un futbolista de selección y, al Chiqui Brenes, quien podría hacer a este Cartaginés aún más fuerte. Detrás de ellos viene un grupo de cinco equipos. Pérez Zeledón y Carmelita, metiéndose en el camino de Saprissa, Alajuelense y Herediano. Este Pérez que conserva un once inicial muy competitivo, construido desde la época de Justin Campos, le ha dado profundidad a su banca con la llegada de jugadores de rica experiencia. Sus joyas siguen siendo los dos Monge, Ariel Rodríguez, quien pasa por un gran momento, y Camilo Aguirre. Manteniéndose sanos y constantes pueden ganarse un cupo en la semifinal. Carmelita hace una defensa en zona baja con un sistema sólido como es el 1-4-1-4-1 y tiene una buena mezcla de jugadores creativos y trabajadores, con lo que anima el campeonato, no solo con buenas presentaciones, sino también sacando excelentes resultados. La Liga muestra una sólida recuperación de su débil inicio y, juego tras juego luce como el candidato de siempre para llegar a la final. Palacios está haciendo mejor a sus compañeros en el ataque, los guía, les da juego y él es el gran beneficiado. Saprissa y Rónald González van construyendo poco a poco esa química necesaria para conocerse mejor y elevar el nivel de su juego, que les permita vencer la presión a que es sometido cada vez que salen al campo de juego.

Herediano, tras los bruscos cambios en tan corto tiempo, está encontrando la calma necesaria para que su rica plantilla de jugadores pueda nuevamente dar lo mejor de sí.

Un poco atrás, Uruguay con potencia y futbol de combinaciones busca su espacio en la parte alta de la tabla. Santos sin ser el de la final, lucha por no relegarse. San Carlos y PFC quieren regularidad en su juego que los aleje de la carrera contra el descenso. Limón y Belén, recién semifinalista uno y animador constante el otro, batallan cada jornada para alejarse de las últimas posiciones. La segunda vuelta puede traer grandes juegos y un final muy cerrado.

La segunda vuelta puede traer grandes juegos y un final cerrado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad