Publicidad

Magníficos

Verano 2013, los elegidos

Herediano tiene una base de jugadores que trabajan juntos desde hace varios torneos, que construyeron un gran camerino.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Finalizó la fase de clasificación. Herediano, con un excelente cierre, terminó en primer lugar. Luce motivado, punto de partida para ejecutar bien la función que le toca a cada jugador en el planteamiento de su entrenador. Los equipos que ganan regularmente reflejan la motivación en acción que genera intensidad que le puede permitir trabajar 90 minutos en busca de la victoria. Herediano tiene una base de jugadores que trabajan juntos desde hace varios torneos, que construyeron un gran camerino, lo que le facilitó a los diferentes entrenadores para mantener la ambición y competitividad. Tiene riqueza individual, pero aún le falta consolidar su colectividad. Cartaginés, después de una primera vuelta excepcional, decayó en la segunda. De un rendimiento del 79 % pasó a uno del 45%, no pudo mantener el primer lugar pero le alcanzó para el segundo, que le da ventaja deportiva en la semifinal ante Saprissa. En el cierre, Paolo Jiménez, uno de sus pilares en la primera vuelta, bajó su nivel pero vuelve a aparecer Chiqui Brenes con sus goles. Su desafío será mejorar el resultado de las dos semifinales recientes: en el Invierno 2010 ante la Liga e Invierno 2011 con Herediano, cuando no pudo avanzar.

Saprissa ha mantenido la regularidad de los últimos tres torneos cortos. Con Guimaraes, Casas y ahora con González mantiene su posición entre los tres mejores en la fase de clasificación. Sin llegar a ser el equipo dominante de otros torneos, mantiene su competitividad. Ha tenido picos altos en su rendimiento, si logra darle regularidad a esos momentos altos, puede pelear por el título. Pérez Zeledón tiene un excelente once inicial que si está en su punto le puede ganar a cualquiera. En algunos juegos ha adolecido de profundidad en su banca, sobre todo por las bandas y en la posición de Bostal. Sus mejores juegos fueron ante la Liga, tanto en el Morera Soto como en casa; ambos los ganó. En sus últimos partidos perdió la brillantez que lo llevó a clasificar, pero en estas series puede encontrar la motivación necesaria para ser competitivo ante Herediano.

La gran sorpresa fue Alajuelense, que no pudo defender su título hasta el final. En su mejor momento, tras la llegada de Keosseián, mucha gente sintió mayor fluidez en su juego, pero al final, otro tanto clamó por el pragmatismo de Óscar Ramírez. Se vienen tiempos de renovación en el equipo rojo y negro. San Carlos descendió; batalló hasta el penúltimo juego para mantener opciones de no perder la categoría, pero al final, la falta de eficacia (anotar goles) tuvo su peso en el resultado final.

Tiene riqueza individual, pero le falta consolidar su colectividad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad