Publicidad

Opinión

Movimiento constante

El futbol no es un juego de conos y platos que usted pone en alguna parte.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Tener disciplina táctica de juego se ha vuelto en el futbol muy importante. Esto significa que el jugador pueda crear libertad para sí mismo a partir de un conjunto de tareas.

Cada jugador debe conocer sus labores en la competencia, pero además debe atreverse a pensar más allá de lo que el entrenador le explicó. Si cada futbolista hace esto, el equipo logrará alcanzar un rendimiento alto. El primer paso para un entrenador es crear un conjunto equilibrado tácticamente, el siguiente será, dejar que nazca la creatividad en sus jugadores.

Esto se puede lograr guiando muy de cerca, y cada día, a los futbolistas, ponerles diariamente el listón lo más alto posible, para que ellos mismos en cada entrenamiento, juego y actividad que el equipo realice tanto mental como física, den su máximo esfuerzo.

El futbol no es un juego de conos y platos que usted pone en alguna parte. Debe haber movimiento constante.Esto le permitiría al equipo pasar de un sistema a otro. Sería una importante ventaja que el oponente no pueda reconocer directamente con cuál sistema juega su equipo. Esto le ayudaría a no ser vulnerable.

Durante un juego se puede mantener una formación un 70% u 80 %. Pero lo importante es que durante todo este tiempo, el equipo sea determinante. Siendo siempre el que lleve la iniciativa en el campo de juego, ese es el objetivo. Así, su equipo sería dominante, significaría que como grupo está en capacidad de alcanzar el resultado.

En las primeras fechas del Torneo de Invierno se puede observar a equipos que están en esta búsqueda.

Óscar Ramírez está trabajando en automatismos ofensivos y defensivos; contra Carmelita los movimientos ofensivos eran claros, les faltó ser eficaces ante el arco, en defensa se notó la falta de coordinación.

En este punto se necesita que fluya la creatividad de los jugadores para solventar ambos problemas. Saprissa ante Pérez Zeledón fluctuó entre dos sistemas: 1-4-2-3-1 y 1-4-3-3 ante el 1-5-4-1 que le presentó el oponente. Sus jugadores siguieron sus tareas y cuando el juego se puso difícil, la creatividad fluyó para lograr el resultado.

Pero ante la UCR, que les presentó el mismo sistema que Pérez, no lograron encontrar la fluidez de juego necesaria para lograr el objetivo de ganar. Para la ‘U’ resultó sencillo reconocer el sistema de los morados, que fue otro y muy rígido. El éxito de la UCR ante Cartaginés y Saprissa fue mantener con determinación su formación la mayor parte del juego, ante los morados crearon tres chances de gol muy buenas.

En el futbol no hay que dejar que las cosas sucedan, hay que lograr que sucedan para ser dominantes. Un buen plan de juego y jugadores que nunca se den por satisfechos con lo que sucede en el campo de juego ayudaría a lograrlo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad