Publicidad

MAGNÍFICOS

Los mejores jugadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El próximo 13 de enero la FIFA premiará con el Balón de Oro al mejor jugador del 2013. De una lista de 23 jugadores elaborada por el Comité de Futbol de la FIFA y un grupo de expertos de la revista France Football, se nombraron los 3 finalistas: RONALDO, MESSI y RIBERY.

Sus grandes ejecuciones son vistas cada fin de semana con sus respectivos clubes y cuando juegan con su selección. ¿Qué hay detrás de estos grandes jugadores? ¿Qué los hace ser tan diferentes? Investigaciones científicas en el área de neuropsicología, comprueban que el cerebro de los mejores deportistas es especial.

Los jugadores más talentosos procesan muy rápido la información que reciben, son capaces de pensar y analizar, situaciones que se presentan repentinamente. Parece ser, que a nivel neuropsicológico, “el balón es parte de su esquema mental, el cerebro reconoce al balón como una parte de su proceso físico, como una parte más de su cuerpo” (Matser, 1990).

Este tipo de jugadores está un paso adelante de sus compañeros y oponentes en cuanto a velocidad y creatividad. Especialmente la combinación de pensar rápido y tener una buena memoria, parecen ser un buen indicador de que se puede tener éxito en el futbol de alto nivel.

Además, las investigaciones mostraron, que los mejores jugadores de futbol, son dos veces más rápidos, para procesar estímulos visuales que un futbolista promedio. Si estos grandes jugadores decidieran seguir una educación académica profesional, podrían destacarse en cálculo, lógica, matemática y otras carreras que demanden creatividad.

Los mejores entrenadores del mundo han señalado que las cualidades más importantes que tienen los jugadores de clase mundial son: tener una lectura clara del juego, que le ayuda a determinar rápidamente la estrategia a seguir y una velocidad de ejecución alta. Es interesante, que estos entrenadores no señalen las cualidades físicas como parte de estas cualidades específicas.

La mayoría de estos jugadores deben tener un carácter fuerte y una gran motivación que les permita llegar a ser de los mejores, y mantenerse siempre desarrollando su talento. Como se lo propuso Cristiano Ronaldo, hace un tiempo atrás en su tierra Madeira.

Para los entrenadores es importante entender que estos jugadores son muy analíticos, y que con ellos puede discutir de la táctica y sistema de juego. Estar al lado de ellos, como lo hizo Guardiola con Messi y no por encima. Y, lograr que hablen “de nosotros” y no de “yo” dentro del equipo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad