Publicidad

Magníficos

La selección final

El cuerpo técnico no está conformado por adivinos del futuro, es gente racional que busca escoger y preparar de la mejor forma a los jugadores idóneos para la Copa Mundial.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Alexánder Otárola.

La selección final de jugadores para la copa mundial, debería de consistir en jugadores que fueron convocados al menos una vez en el proceso (Uncaf, Copa de Oro y eliminatorias para Brasil).

Partiendo de los 30 jugadores principales como máximo, que han estado desde setiembre del 2011 en el proceso de Jorge Luis Pinto, con los cuales él ha invertido tiempo, trabajo y roce internacional. Quienes han estado juntos la mayoría del tiempo y han trabajado intensivamente con la selección, en este camino de casi 3 años. Los que han captado la visión del colombiano desde el primer momento.

Aquellos que durante cada convocatoria tuvieron la posibilidad de evaluar su rendimiento del juego anterior. Jugadores que constantemente eran confrontados con lo que se esperaba de ellos en determinada posición, en sus tareas por línea, que se les refrescaban los conceptos de juego con sesiones de video.Los que recibieron constantes charlas individuales y por supuesto, correcciones en el campo de entrenamiento durante los colectivos, cuando se buscaron soluciones para enfrentar a determinados oponentes, partiendo de la visión de juego que diseño Pinto para la selección.

El jugador aprende en todo este tipo de situaciones a pensar cómo debe jugar con la tricolor. El dominar un sistema de juego no se logra a corto plazo, por lo que la regularidad en las convocatorias y el trabajo intenso es necesario para lograrlo. Para estar en la selección final, cada jugador debió haber superado una serie de barreras, como tener la aptitud idónea y haber alcanzado su umbral físico.

El tiempo de preparación para el Mundial en Brasil es muy corto como para gastar tiempo y energía en jugadores que no están bien físicamente; en este aspecto los seleccionados que juegan en las ligas nórdicas y la MLS, tienen ventaja, ya que están a mitad de la competencia, mientras que la mayoría de jugadores que terminaron en mayo, deberán recibir cargas de trabajo diferenciadas, para no perder la forma física óptima.

Este mundial demandará mucha energía a los jugadores, será muy físico, el jugador tendrá que demostrar que está preparado para llegar lejos, enfrentándose a condiciones duras, como los viajes, el clima y el nivel de los oponentes. En este tipo de competencias cortas, se tiene que tener muy claro el rol a cumplir; los que de antemano saben que serán suplentes por un largo periodo, tienen que ser fuertes mentalmente y entrenarse al máximo, por bien del equipo.

El cuerpo técnico de la Selección no está conformado por adivinos del futuro, es gente racional que busca escoger y preparar de la mejor forma a los jugadores idóneos para la Copa Mundial, según su visión.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad