Publicidad

Magníficos

Futbol a ritmo de la “María”

Esta vez no pagaré solo por el recorrido sino también por los comentarios deportivos que el taxista hará a lo largo del recorrido.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Redacción

Como siempre, el marcador arranca en mi contra: ¢615 a cero, pero esta vez no pagaré solo por el recorrido sino también por los comentarios deportivos que el taxista hará a lo largo del recorrido.

Se trata de un chofer de unos 60 años, con patillas al estilo Elvis Presley y que a la hora de hablar es más veloz que el taxi y la “ María” ya que comienza a disparar sus análisis futbolísticos cuando el auto apenas se pone en movimiento y el taxímetro permanece inmóvil en la cifra inicial.

“¿Vio qué bueno cartaguito: se paseó en la Liga y en Saprissa? Ese equipo va a dar de qué hablar en el próximo campeonato. ¡Quién quita y Mauricio Wright sí se pasee en el muñeco! Sería bonito que los brumosos ganen un campeonato. ¿Se imagina el fiestón?”, manifiesta mientras yo observo —desde el asiento trasero— el bamboleo del rosario que pende del retrovisor interno.

Luego, cuando da por agotado el monólogo en torno al Club Sport Cartaginés, salta a la contratación de Hernán Medford como director técnico de la Selección de Honduras. Entre dos señales de Alto, cuatro semáforos y algunos vendedores ambulantes de frutas y melcochas repasa los resultados de ese entrenador cuando estuvo al frente de la Selección de Costa Rica, experiencia que finalizó en el 2008 cuando fue despedido tras sumar 11 partidos sin ganar. Nuevo marcador: ¢1.325 a cero.

Mientras el taxista prosigue con su perorata pienso en lo acertado del refrán popular que dice “al que no quiere caldo, dos tazas”. Así es porque yo que no suelo escuchar los programas deportivos de la radio donde se abordan muchos temas y no se profundiza en ninguno, estoy ahora a merced de un fanático que replica ese hábito. Confieso que a estas alturas del partido estoy más atento a la “María” que al discurso.

Después una presa debido a un bus atravesado (¡para variar!)… “lástima que se fue Pinto”… frenazo en seco por culpa de un motociclista temerario… “ese Barquerito de Saprissa no compone, es un colador”… compensadores maltratados en un hueco… “son momentos para que Keylor mande a Casillas a la banca”… Arjona nos castiga desde los parlantes del equipo de sonido… “no le veo mucho futuro a los equipos ticos en Concacaf”… ¢3.475 a cero.

En el último kilómetro “lástima que descendió el Puerto”… ¢3.680… “¡qué arbitrillos más malos los del Mundial!”… ¢4.075… “¿No vio qué convocatoria la de Chope?”… ¢4.245… “la Uncaf no va a ser pan comido”… ¢4.630… “qué frío es el Estadio Nacional para ver partidos”… ¢4.890… Frenazo final, perdón, pitazo: ¢4.925 a cero. La verdad, me divertí, mi bolsillo no tanto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad