Publicidad

Magníficos

¿Cómo se escribe gol?

La palabra gol se escribe con ge de grito.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La palabra gol se escribe con ge de grito (¿cuál aficionado no le ha subido el volumen a la voz a la hora del festejo?), o de orgullo (¿para qué negar esa inyección de vanidad futbolística?) y ele de logro (¿cómo ocultar que se trata de un pequeño gran triunfo?).

También con ge de gato (disculpen el vocabulario de gradería de sol: “hay que ser una perra para botarla y un gatazo para meterla”), o de oso (contundente en el ataque) y ele de lobo (el delantero y su manada tienen que entrar a matar). Hay quienes prefieren usar la ge de gotera (por aquello de erosionar a la defensa del equipo rival), la o de oscuridad (porque el portero contrario queda a oscuras) y la ele de liturgia (por la forma en que se oficia la celebración en la cancha).

Pero otros se inclinan por la ge de ganga (porque la goleada a veces sale barata), la o de orden (debido a los pasos que hay que seguir para tejer las jugadas) y la ele de ladrón (porque el delantero debe robar espaldas). No faltan aquellos que echan mano a la ge de Gandhi (futbol sin violencia), la o de Obama (“Yes, we can”) y la ele de Lenin (a veces hay que rematar a la izquierda). Claro, en ocasiones se escribe con tintes de teología: ge de Gabriel (el ángel del triunfo), o de Oseas (el profeta de la derrota) y ele de Luzbel (el diablo de las tarjetas rojas). Asimismo, con connotaciones políticas: ge de Gobierno (dicen los mal pensados que por las bailadas, las jugadas de pared, los taquitos y las goleadas), o de Orozco (¡típico mejenguero!) y ele de Libertario (fuera de juego).

La he visto, además, con ge de granada (¡instante explosivo!), o de oxígeno (introducir el balón en el marco es muchas veces un respiro) y ele de Luna (hay goles que eclipsan). Hay que aludir a las ocasiones en que se escribe con ge de gratitud (una buena anotación siempre se agradece), o de obsequio (hay árbitros y guardalíneas que regalan tantos) y ele de licor (¡hay goles que embriagan!).

Confieso que algunas veces la he anotado con ge de golosina (el dulce sabor de la victoria), o de orégano (el delicioso aroma de campeonizar) y ele de limón (el deleite de agriarle la vida a los fanáticos del otro equipo). ¿Qué le parece con ge de guillotina (porque al entrenador le cortan la cabeza), o de olvido (hay goles que es mejor no recordar) y ele de lora (en honor a los goleadores que siempre repiten las mismas declaraciones)?

¡Eso sí! Nada mejor que escribir gol con ge de gozo, o de orgasmo y ele de locura. ¿Hacen falta las explicaciones?

Confieso que algunas veces la he anotado con ge de golosin. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad